Vaqueros de Xochimilco mantiene su paso firme y estará presente en la final; acumulando ocho juegos sin derrota. Nuevamente, gracias al gran trabajo de su explosivo ataque y gran defensiva, encaminaron a imponerse 48-7 sobre los Aztequitas de Puebla, para seguir la escuadra naranja y verde en busca del cetro del grupo FADEMAC Azul dentro del Campeonato Nacional Juvenil AA INTERLIGAS.

En su victoria, sin menospreciar la importante actuación de sus demás compañeros, tuvieron una destacable actuación el ‘todo terreno’ Carlos Soria (28) quien aportó 17 puntos y Kevin Salgado (40) sumando 12 puntos, junto con su jugador con el jersey no. 21. Por otra parte, el quarterback Rodrigo ‘Moncho’ Rodríguez (4), completó dos pases de touchdown de 24 y 25 yardas y aportó un touchdown en acarreo personal de 30 yardas.

Aztequitas fue un rival que no mostró su buen fútbol de las últimas semanas y como en el juego de la segunda jornada (0-40) fue nuevamente superado en todas las líneas y esta ocasión no fue la excepción. Sobre todo su unidad defensiva que no contuvo en gran parte del juego al fuerte ataque vaquero, Los avecinados en Cholula, no pudieron desarrollar su ofensiva, que solo mostró destellos.

En un primer medio, donde los de Xochimilco dominaron prontamente a los de Cholula y ganaban en el primer cuarto gracias a que en su primera serie ofensiva abrirían el marcador con la primera parábola de anotación del QB Rodríguez a Salgado de 24 yardas y con el extra hecho bueno por Soria adquirieran una ventaja de 7-0. A su vez, el ataque azteca, encabezado por su prospecto el QB Samuel Ordaz (8) poco pudieron hacer ante la defensiva rival y tuvieron que arriesgar más sus ofensivas, que por lo general comenzaban en las profundidades de su campo y con mucho trabajo movían las cadenas, cuya efectividad se cargó relativamente a poner el ovoide en el aire. Pero los del Deportivo Ecológico de Xochimilco, timbrarían de nuevo, en su inmediato drive del juego con el segundo pase de anotación de Rodríguez, esta vez con el ‘todo terreno’ Soria, quien atrapa el envío para recorrer 21 yardas y distanciarse 13-0, sin extra.

En un intenso segundo cuarto, los Vaqueros hilvanarían un sostenido drive que recorrería 75 yardas y conseguir otra anotación en corrida de Carlos Soria de 28 yardas y tomar la delantera a 19-0 sin extra. Pero pronto moverían el score una vez más con un gol de campo de 23 yardas hecho efectivo por Soria y establecer el 22-0. Despertaría Aztequitas en su única buena serie que les permite disminuir transitoriamente su desventaja en el marcador, cuando el QB Samuel Ordaz (8) conectaba una espiral de 22 yardas con Javier Moreno (15) y con el extra de Gabriel Ortiz (7), acortaban distancia a 22-7. Esa ilusión duró poco, pues ya casi para finalizar el periodo nuevamente el productivo ataque de los Vaqueros se hizo presente al capitalizar el QB ‘Moncho’ Rodríguez un acarreo personal de anotación de 30 yardas, y con el extra de Soria, se irían al descanso del medio tiempo con una cómoda ventaja de 29-7.

Ya en la segunda mitad, los Vaqueros consolidarían su amplio dominio del juego con 3 anotaciones más, la otra de Salgado y dos de su jugador No.21 y un extra de Soria (48-7), ante la unidad defensiva de Aztequitas que luchaba incansablemente pero que fue superada en toda la extensión de la palabra ante la inoperancia de su ataque, que desapareció del juego.

Con el triunfo, el equipo de Vaqueros, permanece invicto y reafirma su intención de alzar por cuarta vez el trofeo de campeón y segunda consecutiva, como lo hizo en las temporadas de 1999, 2005 y 2009; esperando al ganador de la otra semifinal, entre Gamos México y Bucaneros. Ganándose además, el derecho a disputar la final en su campo del Deportivo Ecológico de Xochimilco, probablemente el domingo 5 de diciembre.