Los mejores exponentes del Limalama nacional estarán presentes en el Campeonato Nacional Tlatoani- Cuauhtémoc, que se llevará a cabo este fin de semana en Querétaro, Querétaro.

César Fernández Montiel, presidente de la Federación Mexicana de Limalama, explicó que se esperan alrededor de mil competidores, provenientes de más de 20 estados, entre ellos Nayarit, Distrito Federal, Morelos, Guanajuato, Veracruz y Chihuahua.

“Es un torneo de gran nivel, donde los participantes se disputan el cinturón de Campeón Nacional, además de que en él se definirá la selección de 2011. Competirán deportistas infantiles, juveniles y adultos, de los niveles de principiantes, intermedios y avanzados, repartidos en 230 categorías, según su peso y cinta”, dijo Fernández.

Los combates se llevarán a cabo de manera individual y por equipos, en las ramas varonil y femenil, habrá modalidades de forma tradicional, armas, musical, creativa, pelea por puntos y continua.

El federativo añadió que a mitad de la jornada de combates del sábado, se efectuará el dual meet México contra El Salvador, rival que a la fecha no ha podido vencer a los seleccionados nacionales, por lo tanto la escuadra mexicana será juvenil.

“Las veces que nuestros marcialistas han enfrentado a El Salvador, lo hemos vencido, por lo que el reto se lo encomendamos esta vez a cinco juveniles y solo dos mayores, para ellos este combate servirá como fogueo para llegar con un buen nivel a las actividades de 2011”, aseguró el Máster.

Este será el último torneo del calendario 2010 de la Federación Mexicana de Limalama, dará inicio el viernes 26 con una reunión para la designación de peleas y de comisionados, así como el orden de los combates y la ratificación de los pesos, a las 20:00 horas se contenderán 15 peleas; para el sábado la inauguración será a las 10:00 horas y el domingo se definirá la selección 2011 a la que espera un importante compromiso en mayo en Las Vegas.