A un mes de que termine el año, Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), calificó 2011 como un ciclo bueno para los atletas y la federación, aunque reconoció que aún falta trabajo por hacer con miras a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
“Del cero al diez yo creo que estamos en siete, hay que decirlo, ojalá que Londres nos permita subir al ocho pero si nos mantenemos en el siete yo creo que está bien”, comentó el federativo.
Lozano aseguró que lo que “salva” esta calificación son los resultados de los juveniles y de las categorías menores en las competencias que se realizaron durante este año, “creo que se está trabajando muy duro para construir un futuro. En un país que tiene historia es importante vivir el presente pero planificar su futuro es más importante”, dijo en relación al crecimiento que han tenido las categorías Sub 18 y Sub 20.
El federativo dijo que para el próximo año lo primordial es la clasificación de los atletas a Juegos Olímpicos, y su preparación para estos, aunque reconoció que el panorama es complicado por el desorden que hubo durante los diez años anteriores a su llegada al organismo.
“El panorama en Londres es difícil, cuando hay desorden el éxito es un problema más, nosotros estamos trabajando para tener éxito en el atletismo, venimos de un desorden (pero) ya no podemos sustentar que nos vaya bien o que nos vaya mal echándole la culpa a eso, nos hemos tardado en poner orden y ahora lo que sigue es construir hacia adelante, paso a paso con las categorías que corresponden, lo que buscamos es que los resultados sean favorables”, dijo.
Expresó que los resultados en Londres no van a ser diferentes a lo que ha sucedido en los dos años en que ha estado al frente del organismo, sin embargo, aseguró que es el camino que dará resultados en los próximos Juegos Panamericanos 2017 y los Juegos Olímpicos de 2018.
“De aquí a Río (Juegos Olímpicos 2018), viene el panamericano (Juegos Panamericanos) que aun siendo en Montreal, debe marcar algo de diferencia de lo que estamos haciendo bien ahorita, van a ser cinco años de aquí a panamericanos, y seis a la siguiente Olimpiada, y pienso que en seis años se puede recomponer el camino y tener aspiraciones a mucho más”.