Para Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), 15 sería el número ideal de atletas que representen a México en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, en las pruebas de atletismo.

A poco más de cinco meses de que arranque la máxima justa deportiva, Lozano aseguró que a Londres asistirán los mejores atletas de México, y comentó que la FMAA apostará por el buen nivel  y no por la cantidad de representantes.

“Vamos a irnos por quien tenga las marcas que fija la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, pos sus siglas en inglés), que son las que establecen el nivel de competencia”, dijo.

El federativo comentó que las marcas que pide la IAAF son muy estrictas, lo cual asegura que el nivel de competencia en Londres será muy duro, sin embargo, comentó que confía en que la delegación de posibles representantes mexicanos, que actualmente tiene 11 atletas con marca A, se incremente en un 50 por ciento.

“No hemos dejado de apoyarlos, después de Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, la CONADE nos instruyó en el sentido de que ninguno de los atletas que tuviera posibilidad de asistir a Londres tuvieran ningún problema en relación a sus apoyos.

“Por eso, desde el 8 de enero arrancamos con los primeros apoyos, el 16 salió Horacio Nava a Londres, luego Marisol Romero estuvo de campamento en Jalapa, ahora tenemos campamentos en Tepozotlán y en el Estado de México”, dijo.

Hasta el día de hoy, el único que tiene el boleto de Londres asegurado es el marchista Horacio Nava, quien ganó la prueba de 50 kilómetros de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, los demás que cuentan con la marca A, deberán conseguir la marca para representar a México.

“Lo del año pasado ya es pasado, tenemos que ver cómo se presentan en las distintas competencias de su preparación, y vamos a esperar a que mejoren sus tiempos y a ver cómo llegan con los apoyos que se están generando en CONADE y la FMAA”, dijo.