Palavollo derrotó al Amriswil por 3-0 (25-19, 25-21, 25-20) este domingo en su casa el Palamondo.
EN Gas & Oil Lugano tiene ahora en sus manos el galardon de la LNA Swiss pues puso la serie 2-1 en su favor para acercarse a obtener su primer título profesional en la historia solo que ahora deberá realizar la hazaña de visita en Thurgau por demás ambiciosa empresa.
Como lo dijo el Argentino-Italiano, Mario Motta coach, los partidos se ganan y en ese sentido el Lugano ha demostrado tener activo el orgullo colectivo que lo llevo esta tarde a realizar malabares de mucha dificultades para ganar el duelo.
En este tercer encuentro destacaron: el venezolano Rodman Valera y el regreso tras un mes y medio de ausencia por lesión de Fernando Garnica que a la postre fue la piedra angular de este tercer desafío porque reorganizó las cartas sobre la mesa.
Por el contrario Darius Bettello entrenador rival lucho para hallar las claves del problema en el que se metio su equipo pero no fueron solidos sus argumentos y sí la magia de Tomás Aguilera con 21 puntos y el resto de sus compañeros, porque el juego fue extremadamente dedicado a la defensiva y precisión; con un Santiago Álvarez picante como es habitual en un lado y del otro Lehtonen Jukka ambos con un juego magnífico, además del aplastante Ljubicic Aleksandar, brilló también Dante Trevisan al lado de Mariano Rómulo y David Manassero; con lo cual los dragones fueron capaces de marcar la diferencia gracias y sin duda al grupo.
Hay poco que decir sobre el Asmriswil. Ganó la carrera Lugano y la ventaja en la serie. El sábado próximo podría volver con el trofeo en las manos.