Cuernavaca, Morelos, a 14 de abril de 2013.- Los Acereros de Coahuila se adjudicaron este domingo el Torneo Nacional Tochito NFL en su categoría Joe Gibbs, logrando su primer campeonato durante su primera participación en esta justa de futbol americano, al vencer 24-18 a los Texanos del Distrito Federal.

En tercer lugar se ubicaron los Cuervos de Jalisco, que vencieron 40-35 a los locales, Gigantes de Morelos.

El Jugador Más Valioso fue Isacc Briones, también jugador de los ahora campeones Acereros de Coahuila, quienes llevan un año y medio en este programa de NFL, cuyos excelentes resultados los llevaron a disputar la Final de la categoría, dejando en el camino a los Gigantes de Morelos y a los Vaqueros de Querétaro, entre otros, para llevarse el preciado trofeo.

Los equipos de Durango, Nuevo León, San Luis Potosí,  Michoacán, Chihuahua, Quintana Roo, Sonora, Puebla, completaron la lista de los 13 estados que participaron para alcanzar la Final de la categoría Joe Gibbs.

Desde las 09:00 horas del sábado, el Campo El Salado, de la Universidad Internacional, se convirtió en el centro de atención de la afición al futbol americano y en donde las familias de los niños y niñas que participan en la categoría, de entre 12 y 13 años de edad, vieron todas las acciones, apoyando a sus equipos favoritos.

“El propósito de este torneo es brindar una plataforma que fomente el deporte, el trabajo en equipo, valores y oportunidades de convivencia. Este programa se ha convertido en una exitosa alternativa para que las instituciones educativas de nivel básico en el país la inserten en sus programas curriculares”, comentó Jesús Álvarez, Director de Responsabilidad Social de NFL México.

Como recompensa a su esfuerzo, los Acereros de Coahuila viajarán a Estados Unidos a presenciar un juego de la siguiente temporada regular de la NFL.

El Programa NFL Tochito es una actividad física que propicia valores y oportunidades de convivencia, así como trabajo en equipo. Se ha convertido en una exitosa alternativa para que las instituciones educativas de nivel básico la inserten en sus programas curriculares.