Por Tomás Flores

Cuál  será la nueva mística en los Linces de la UVM, la disciplina y el compromiso con la institución, los cambios que vengan o se generan serán productos de esos dos factores y que  nos deben de llevar al éxito y por qué no a un campeonato, dijo a PRIMERO Y GOL, el  nuevo Head Coach de los Linces, Roberto Cervantes.

"Los nuevos lineamientos serán de respeto tanto interno como externo, buscaremos que los jugadores no lleguen tarde al campo de juego, que respeten las instalaciones, respetar en su totalidad las decisiones de los coaches, del sistema deportivo, no habrá muchos cambios, ya que se quedará todo el staff que venía trabajando, va a existir continuidad en el trabajo, más no continuismo.

¿A ver coach, acláreme eso?

"Miren, no cambiaremos de sistema, pero la experiencia que me ha dejado esta carrera, me permite adelantar que buscaremos no ser tan predecibles, utilizaremos todas las técnicas y todas las tácticas que tiene el staff, para mejorar los resultados y llegar a la segunda ronda y buscar el campeonato".

Roberto Cervantes ya venía trabajando desde hace siete temporadas con los Linces, inicialmente como Coordinador Defensivo, después encargado de las diversas categorías, logrando en 2006-2007 el campeonato Juvenil con los Linces Toluca. En los años 2006 al 2009 fue coordinador defensivo del Global Junior Championship desarrollados en las ciudades de Houston, Jacksonville, Florida y Detroit.

El nuevo head coach dijo que en este momento no tiene el equipo definido, pero cuenta con un gran número de buenos jugadores que suman 90, de los cuales hará su último corte a finales de julio y lo que sí anticipó es que habrá una nueva política con la prensa, habrá un total acercamiento dentro de los lineamientos de la institución.

En los juegos buscaremos que haya un lugar reservado para sus autos, que sea accesible y puedan desplazarse rápidamente al final a sus respectivos medios.