El que José Lino Montes haya conseguido la medalla de bronce en la categoría delos 56 kilogramos, de levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, llena de alegría a la Federación Mexicana de la especialidad (FMLP), más que nada porque es el primer metal que se gana, en la rama varonil, en 28 años.
Rosalío Alvarado, presidente de la FMLP, expresó lo anterior y consideró que este logro es muy importante para Montes porque ni siquiera estaba considerado para participar en Guadalajara, de hecho, su ficha no aparece en la guía oficial de la competencia panamericana.
“Estoy muy contento con esta medalla de bronce, más que nada porque ya tenía mucho tiempo que, en la rama varonil, no obteníamos un premio así, esto nos da mucho gusto porque Lino es un atleta que estuvimos apoyando mucho para que integrara el equipo nacional.
“En el selectivo no dio la marca, pero lo teníamos en la lista de suplentes, dos de los titulares se lastimaron y lo tuvimos que llamar y eso acaba de ser poquito más de un mes”, dijo Alvarado.
El directivo quiere que Montes no se quede ahí y está trabajando para que el yucateco se vaya a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
“El siguiente paso que tiene que dar Lino es ir a los Juegos Olímpicos Londres 2012, y tenemos dos vías, la primera en el Campeonato Mundial de París, del 5 al 13 de noviembre. Si no lo logra ahí, iremos al campeonato Panamericano de Guatemala el mes de marzo próximo.
“Me siento muy satisfecho por su trabajo, él tiene muchas ganas de sobresalir, hubo un tiempo en que estaba muy distraído, tuvimos que hablar con él, lo convencimos de que tenía que representar a su país porque era una carta fuerte en esta división, en la que no tenemos mucha gente, nos llena de alegría que haya ganado esta medalla”.
Montes no podía ocultar su gran alegría, su rostro humilde se iluminaba cada vez que le pedía una declaración pero no está dispuesto a perder el piso.
“Ahora tengo que mejorar mis marcas, en este momento estoy muy feliz, pero quiero subirme a lo más alto del podio, me voy a ir al Campeonato Mundial en París en noviembre, tengo que trabajar más, sé que puedo mejorar, me queda mucho por delante y tengo la confianza de que puedo ser mejor, más ahora que ya tengo una medalla panamericana”, expresó Montes.