Gran ambiente vive la Selección Mexicana de Futbol Americano, previo a su participación en el mundial  de la especialidad que se efectuará del 8 al 16 de julio en Austria.

Esta mañana, el equipo tuvo un desayuno en un restaurante al sur de la Ciudad de México, donde pudieron convivir con algunos amigos, para después irse al abanderamiento que se realizó más tarde en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El head coach de la conjunto mexicano, Raúl Rivera, dijo que en está oportunidad, buscarán su primer título mundial.

“Vamos por el título, sabemos que enfrentaremos a grandes potencias como Australia, Alemania, y Estados Unidos que es un rival muy fuerte, pero nosotros queremos el título.”

Rivera agregó que para está edición de la justa mundialista, habrá algunas modificaciones y espera que no le afecten al conjunto tricolor.

“Es la primera vez que competirán ocho selecciones, solo habrá un día de descanso, la competencia será muy fuerte y el desgaste físico también, pero eso será para todos los que competiremos en Austria.” Mientras que el experimentado Salomón Solano, quien participó en los equipos Leones de Detroit y Cuervos de Baltimore, conjuntos de la NFL, consideró  que está  selección está lista para enfrentar el reto en Europa.

“Sabemos que es un grupo muy fuerte, pero nosotros también somos un buen equipo, con experiencia de algunos y podemos ganar.”

En tanto, el ex jugador de la NFL y la NFL Europa Mauricio “Tyson” López, definió al equipo mexicano que actuará en Austria.

“Te puedo definir al equipo como un conjunto de muchachos que tienen hambre de triunfo para enfrentar y ganar este mundial.”

Previo su viaje mundialista, el equipo se tomará el domingo de 3 julio la foto oficial en el Campo 4 de Ciudad Universitaria, a un costado del casillero de Pumas CU y al finalizar realizarán un convivio de despedida.