Lagos de Moreno. Un ataque de cuatro carreras en la baja de la tercera entrada cimentó el triunfo de la Selección Mexicana de Beisbol 15-16, para que terminara derrotando 8-6 a su similar de Taiwán, al iniciar el Campeonato Mundial Junior (15-16) de la especialidad, en Lagos de Moreno, Jalisco.

La victoria fue para el abridor nacional Julián León, quien lanzó cinco entradas completas, aceptó una carrera, toleró cuatro imparables, ponchó a tres enemigos y regaló dos pasaportes. Además, estuvo muy productivo con el bat al conectar dos dobles y un sencillo y remolcó una anotación. El salvamento se lo apuntó Francisco Ríos.

La derrota fue para Yan Chia Wey, quien lanzó dos entradas un tercio, permitió seis carreras, le pegaron seis imparables, ponchó a un enemigo y regaló dos pasaportes.

Los jóvenes mexicanos llegaron al tercer episodio adelante en la pizarra 2-1 en, hasta ese momento, un duelo cerrado, donde México sólo había conectado un imparable y los visitantes dos.

César Rodríguez recibió pasaporte y en error del cátcher llegó hasta tercera para anotar en bola ocupada. El lanzador perdió el home y tuvo dos wild para llevar dos hombres a las bases, mismos que timbraron con un doblete de Guillermo Flores, quien también legó a home con sencillo de León.

México anotó una más en quinto rollo y otra más en la sexta.

Taiwán se acerco con una anotación en la sexta, otra en la séptima, y en el octavo, con tres carreras, pusieron emoción al juego pero ya no fue suficiente.

Mañana, el equipo nacional enfrenta a Australia.

Hasta las 17:00 horas, las selecciones de Cuba y Dominicana no habían llegado a su sede de Aguascalientes, por problemas de visado, pero el Comité Organizador y las autoridades de la Federación Internacional de Beisbol (IBAF, por sus siglas en inglés) garantizaron la presencia de estas dos escuadras, aunque Dominicana ya perdió su primer encuentro, contra Indonesia, por ausencia (For fiet).

El equipo de Filipinas no terminó sus trámites de inscripción por lo que la IBAF no le permitió competir y los filipinos optaron por no viajar a México.

La ceremonia de apertura fue encabezada por Alonso Pérez, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), quien agradeció el apoyo recibido por el Comité Organizador por parte de las autoridades federales, estatales y locales para la realización del certamen.

El espectáculo incluyo un sencilla pero emotiva ejecución de bailes regionales mexicanos.