El segundo encuentro de pretemporada en la Conferencia Premier de CONADEIP para los Borregos Salvajes del Campus Ciudad de México es mañana sábado 20 de agosto de visita en el renovado estadio del Campus Santa Fe en punto de las 19:00 horas.

Sobre los objetivos de la pretemporada comentó el Head Coach del equipo, César Martínez: “Afortunadamente tenemos un grupo bastante grande con 68 jugadores en el roster por lo que buscamos que todos estén participando en el juego para que exista esa competencia interna que se necesita en los equipos para sacar lo mejor de cada jugador. Así lo hicimos el partido pasado y será la constante en los dos juegos que nos quedan de pretemporada contra Santa Fe y Guardias Presidenciales para buscar definir quiénes serán los titulares para el primer partido de temporada regular”.

Agregó que el grupo ya está listo pues con los jugadores que ahora cuenta serán los mismos con los que afrontará el torneo: “No habrá corte de jugadores después de la pretemporada, no hay más estudiantes que puedan integrarse ni jugadores que vayamos a cortar de este equipo”.

Una característica persistente en el equipo de Liga Mayor del Campus Ciudad de México son los castigos y en el primer juego de pretemporada contra los Leones de la Universidad Anáhuac del Norte volvieron a hacerse presentes: “Estuvimos muy atentos durante la semana con la cuestión de los castigos para evitarlos en el siguiente juego, porque cometimos bastantes castigos sobre todo a la ofensiva donde nos detuvieron varios avances que pudieron haber terminado con puntos a favor y que debido a esas sanciones no fue así”.

Ahora en el juego de Santa Fe se verá una mejor versión del equipo: “Espero una considerable mejoría en el sistema de juego tanto a la ofensiva como a la defensiva. Estuvimos viendo algunas cosas nuevas que están en el plan de toda la pretemporada para ir avanzando con una mayor diversidad de jugadas ofensivas y defensivas además de poner a prueba la concentración de nuestros estudiantes”.

Concluyó convocando a la comunidad del Campus Ciudad de México a llenar las gradas para apoyar a su equipo: “Invitar a la gente a nuestros juegos tanto de pretemporada como en la temporada regular ya sean juegos en casa y cuando se pueda los de visita para apoyar a los alumnos que representan a los Borregos Salvajes del Campus Ciudad de México”.