Con motivación después de conseguir 11 de las 12 plazas disponibles para los Juegos Olímpicos, regresaron a nuestro país los clavadistas mexicanos que participaron en la Copa del Mundo de Londres.

Paola Espinosa, que consiguió un boleto en los saltos sincronizados en la plataforma de 10 metros, junto con Alejandra Orozco, comentó que fue un gran trabajo el que hicieron en las instalaciones olímpicas.

“Estoy muy contenta, fue un gran esfuerzo del equipo mexicano, en lo particular estoy feliz porque se consiguió una plaza en la cual algunos tenían pocas expectativas pero Alejandro Orozco y yo tenemos muchas posibilidades de que en Juegos Olímpicos nos vaya muy bien”.

Espinosa destacó la labor de las juveniles mexicanas Alejandra Orozco, Carolina Mendoza y Dolores Hernández en este último preolímpico.

“Ellas ya no son el futuro, son el presente de los clavados de México, es muy bonito trabajar con gente nueva, con gente que es positiva y tiene muchas ganas de salir adelante, es un gran equipo el que se ha formado para los Juegos Olímpicos”.

El entrenador Jorge Carreón, quien prepara a Carolina Mendoza, dijo que esta calificación es una revancha deportiva, luego de que no pudiera seguir su proceso con Tatiana Ortiz hace algunos años.

“Esa es una de las ventajas que da el deporte, hay competencias en las que se gana y se pierde, pero siempre hay revanchas y así es el deporte”.

El también entrenador de Iván Bautista habló de la calificación de Iván García, Germán Sánchez y Alejandra Orozco.

“Sí, nos fue muy bien, se logró una medalla de plata, sólo nos faltó una plaza en el sincronizado de tres metros con Laura Sánchez y Paola Espinosa, pero a México le fue bien, es el reflejo de lo que se está haciendo con los clavadistas confirmados como con las nuevas generaciones”.

Para Carolina Mendoza, de 14 años de edad, el reto es superar lo hecho en esta Copa del Mundo, donde consiguió un quinto lugar.

“Es muy bueno el nivel que se vio en el preolímpico, pero creo que yo también tengo buen nivel, con lo que puedo dar un resultado y hasta ganar una medalla”.

Rommel Pacheco se tomo con calma el resultado de esta prueba y aunque no clasificó a la justa veraniega, no piensa en retirarse de las piscinas.

“Ya no logro calificar, mis clavados eran buenos, si no hubiera sido por el clavado de las cuatro y media al frente, no hubiera tenido ningún problema, pero así es el deporte, por lo pronto descansaré un tiempo y a seguir trabajando para lo que venga en el siguiente ciclo”.