El basquetbolista mexicano Eduardo Nájera, quien milita en los Bobcts de Charlotte de la NBA, impartió hoy una clínica para niños en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Nájera tuvo la oportunidad de convivir con jóvenes que pertenecen a los estados de  Guerrero, Sonora, Baja California, Guanajuato, Aguascalientes  y Distrito Federal, de las categorías infantil, pasarela, cadetes y juvenil en la rama varonil y femenil.

“La idea que tengo  desde hace algunos años con los niños, es buscar talentos desde edades pequeñas, tenemos a niños y niñas que están motivados para continuar con este deporte.”

El deportista destacó que el nivel del basquetbol nacional ha disminuido debido a los problemas que existen fuera de las canchas.

“El nivel ha bajado por los problemas que existen desde hace años, lo más importante es enfocarse a los jóvenes, ver qué podemos hacer para que haya un desarrollo en este deporte y en las canchas de basquetbol”.

En esta actividad, Eduardo estuvo acompañado por algunos coaches de la NBA, como Larry Drew, coach de los halcones de Atlanta, quien obtuvo el tercer lugar de la Conferencia Este en la temporada 2010-2011, Roger Hinds, entrenador atlético en jefe de los Knicks de Nueva York, y Darrin Martin, asistente del director de los Timberwolves de Minnesota.