Seattle, que ganó la NFC Oeste con marca de 13-3, es el preclasificado Nº 1 de la NFC y ganó 15 de sus últimos 16 juegos en casa. Los Seahawks tuvieron seis jugadores seleccionados al Pro Bowl: EL PROFUNDO KAM CHANCELLOR (segundo), EL CORREDOR MARSHAWN LYNCH (cuarto), EL ESQUINERO RICHARD SHERMAN (primero), EL PROFUNDO EARL THOMAS (tercero), EL CENTRO MAX UNGER (segundo) y EL MARISCAL DE CAMPO RUSSELL WILSON (segundo).

“Todos creemos en lo que hacemos”, dice Wilson, cuyas 24 victorias significan la mayor cantidad por un mariscal de campo en sus primeras dos temporadas en la era del Super Bowl. “Tenemos que estar enfocados en nuestro objetivo principal, que es ganar.”

Seattle lideró la NFL en puntos permitidos (231), defensiva total (273.6 yardas por juego), defensiva contra el ataque aéreo (172.0), cortes de balón (39), intercepciones (28) y diferencial de intercambios de balón (+20).

New Orleans salió de su casa en la vuelta de Comodines y se alzó con un triunfo 26-24 en Philadelphia.SHAYNE GRAHAM convirtió cuatro goles de campo, incluyendo el que definió el pleito desde 32 yardas, cuando el reloj expiraba. Los Saints acarrearon 185 yardas, la segunda mayor cantidad en un juego de postemporada en la historia del equipo, liderados por MARK INGRAM (97 yardas) y KHIRY ROBINSON (45).

“Se trata del aquí y ahora en el momento”, dice el mariscal de campo DREW BREES, cuyo índice de pasador en su carrera en postemporada, de 102.1, se ubica cuarto en la historia. “Tenemos un gran gran equipo. Espero que tengamos picos de rendimiento en el momento oportuno. Vamos a necesitar nuestro mayor esfuerzo para derrotar a Seattle, pero si existe un equipo que lo puede hacer, creo que somos nosotros.”

Los equipos se encontraron en la decimotercera semana, cuando los Seahawks derrotaron a los Saints 34-7 en Seattle. Wilson lanzó tres pases anotadores y la defensiva de Seattle limitó a New Orleans a 188 yardas totales netas de ofensiva. El último encuentro de postemporada entre estos dos equipos fue el duelo de Comodines de 2010 en Seattle (8 de enero de 2011). Lynch acarreó 131 yardas y una anotación para que los Seahawks eliminaran a los Saints 41-36.