Los Patriots ganaron al menos 10 juegos por 11ª temporada consecutiva, uniéndose a los San Francisco 49ers (1983-1998) como los único equipos en lograr tal hazaña. Los Patriots tuvieron cuatro jugadores seleccionados al Pro Bowl: EL MARISCAL DE CAMPO TOM BRADY (noveno), EL GUARDIA LOGAN MANKINS (sexto), EL MIEMRBO DE CUADROS ESPECIALES MATTHEW SLATER (tercero) y EL ESQUINERO AQIB TALIB(primero).
“La postemporada significa que es una temporada de un juego cada semana”, dice el ala defensiva de New England ROB NINKOVICH. “Tienes que dejar todo porque si no ganas, te vas a casa.”
Brady ganó 17 juegos en la postemporada, la mayor cantidad en la historia de la NFL, y tiene una marca de 17-7 (.708) en postemporada.
“Cuando todo se reduce a esto, el equipo que juega mejor es el que va a ganar”, dice Brady. “En la postemporada, estás enfrentando a los mejores equipos. Cuando te enfrentas con un buen equipo, es difícil ganarle a un buen equipo cuando tú no juegas lo mejor que puedes.”
En la vuelta de Comodines, los Colts borraron una desventaja de 38-10 en la segunda mitad y ganaron 45-44 en lo que fue el tercer juego de postemporada en la historia de la NFL en el que más puntos se anotaron. La victoria de Indianapolis fue la primera vez en la historia que un equipo ganó un juego en el tiempo regular tras estar en desventaja por al menos 28 puntos y también empató la segunda remontada más grande de cualquier clase en la historia de la liga.
“Increíble, una victoria increíble”, dice el entrenador en jefe de los Colts CHUCK PAGANO “Un gran triunfo de equipo y para la historia. Nuestros muchachos son increíbles. Siguieron poniendo todo y nunca dudaron. Apenas hicimos lo suficiente para avanzar en el torneo.”
El mariscal de campo ANDREW LUCK lanzó 443 yardas y cuatro anotaciones –y agregó un retorno de balón suelto anotador– y el receptor T.Y. HILTON estableció marcas de equipo en postemporada con 13 recepciones para 224 yardas y dos anotaciones.