Con la elección de Guillermo Steta Mondragón como nuevo presidente  de la Federación Mexicana de Polo (FMP), en sustitución de Antonio Jáuregui de Urrutia, quedó integrada la nueva Mesa Directiva de la federación para el periodo 2011-2015.

Con la firme intención de terminar con los recientes desacuerdos que han afectado el trabajo de la FMP, Steta Mondragón presentó su plan de trabajo para el próximo periodo administrativo, ante la Asamblea General Ordinaria que se realizó hoy en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME).

“Tenemos mucho trabajo que hacer, en cuatro meses asistiremos al Mundial de la especialidad en Argentina, ya clasificamos, hay muchas cosas que tenemos que organizar y lo que debemos hacer ahora es trabajar por nuestro deporte y por el mejor desempeño de nuestra selección en ese torneo.

“Lo que ofrezco a los afiliados s es unir al polo de México, estos pequeños desacuerdo que hay estoy seguro que los vamos a arreglar, vamos a llegar a términos en los que seguramente todos vamos a estar de acuerdo, la idea de esta nueva administración es sumar y no restar.

Por acuerdo de la asamblea, se decidió que la administración saliente tiene 30 días como máximo para hacer la entrega-recepción de la dirección de la FMP, en los cuales, Jáuregui Urrutia aseguro que no habrá ningún problema y que cualquier duda quedará completamente aclarada.

De hecho, el presidente saliente aseguró que si se requiere, puede hacer el proceso de entrega en 10 días, a lo cual, la asamblea lo autorizó a realizar este proceso en 30 días máximo, como lo marca el estatuto de la FMP.

Sólo quedó pendiente el nombramiento del Vocal Administrativo ya que el candidato de la planilla ganadora, Isaac Sepúlveda, no cumplió con los requisitos necesarios para participar en el proceso electoral.

Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Polo

Presidente, Guillermo Steta Mondragón

Vicepresidente, Miguel Calzada Mercado

Secretario, Luis Miguel Basaguren

Tesorero, Óscar Garibay

Comisario, Ivanhoe Echeverri

Vocal deportivo, Luis Pérez Ochoa

Asesor Jurídico, Saúl Flores Guerrero.