A pesar del mal clima y de un arbitraje que dejó mucho a desear para ambas escuadras, los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México lograron sacar una convincente victoria ante sus hermanos del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara con un marcador de 28 puntos sobre 7, llevándose así el liderato del grupo.
En el primer cuarto ambos equipos estuvieron batallando para encontrar su ritmo de juego, pues después de varios drives solo lograrían despejar la bola. Los capitalinos no tardarían en abrir el marcador. David Poblete (32) se encargaría de llegar a la zona de anotación con un acarreo de 27 yardas. El punto extra no se concretaría debido a un mal centro, por lo que el marcador se ponía 6 puntos sobre 0. La defensiva de los Borregos CCM impediría que los borregos Guadalajara establecieran su ataque. Sergio Artigas (4) interceptaría por primera ocasión para dejar al equipo visitante en la yarda 40 del rival, no se sacarían puntos de esta buena actuación de la defensa. La defensa capitalina seguiría incomodando a los locales y en una segunda oportunidad Brandon Armenta (50) castigaría al quarterback tapatío con un sack.
La planilla de arbitraje dejaría mucho a desear pese a su pobre actuación en el partido, varios castigos en contra de los dos equipos, los visitantes harían grandes avances peligrosos que quedarían anulados. A esto, la defensa capitalina respondería con una intercepción, esta vez por parte del capitán Julio Obregón (14). David Poblete (32) se escaparía nuevamente a la zona prometida pero la anotación sería anulada. Después de esto los visitantes aun tuvieron dos oportunidades de hacer puntos, las cuales resolverían con goles de campo fallidos. De esta manera los equipos se irían al descanso del medio tiempo.
Debido al mal tiempo y sobe todo por los relámpagos, los referees suspenderían por un momento el partido. Después de algunos minutos el juego se reanudaría sin ningún problema, aunque con un poco de lluvia.
En el tercer cuarto el quarterback capitalino Eduardo Tapia (19) conectaría un pase de 93 yardas para anotación con su receptor Daniel Reynoso (11). En la conversión de dos puntos Eduardo Tapia (19) concretaría un pase corto, esta vez a las manos de Anwar Ramírez (17). Con esto el marcador se ponía 14 puntos sobre 0. La defensiva capitalina no dejaría hacer nada a los tapatíos. Después de una excelente presión al quarterback tapatío, Sergio Artigas (4) interceptaría por segunda ocasión en el partido. Esta vez sí sacarían ventaja de esto, pues con un pase de 19 yardas Julio Temoltzin (15) aumentaría la ventaja. Esta vez con el punto extra bueno el marcador subía 21 puntos sobre 0.
La última anotación de los capitalinos llegaría por parte de Eduardo Tapia (19) a David Poblete (32) con un pase de 78 yardas. A pesar de que la defensiva capitalina parara en dos ocasiones a los tapatíos en cuarta oportunidad, la anotación de la honra les llegaría faltando menos de un minuto para que se acabara el partido.
De esta forma el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México pagaría la visita a sus hermanos Borregos sacando una victoria que le permite obtener el liderato de grupo, aspirando así a playoffs en casa.
El próximo viernes 3 de octubre los capitalinos viajarán a Monterrey para enfrentarse a sus hermanos lanudos y hacer historia en el libro del futbol americano colegial mexicano.