La República Unida de Tanzania se encuentra situada en la costa este de África Central, siendo bañadas sus costas por el Océano Índico. Dentro de su territorio se encuentra la montaña Kilimanjaro formada por tres volcanes inactivos, uno de los cuales es el pico más elevado del Continente Africano con casi 6 mil metros de altura.
Tres miembros del Staff y cinco alumnos – jugadores de los Borregos Salvajes del CEM, forman parte del equipo representando a la Liga Premier de la CONADEIP, que habrá de enfrentarse al equipo de la Universidad de Drake (Iowa, EUA), en lo que será el primer encuentro oficial de fútbol americano en territorio africano, dentro del que se ha denominado “Kill Bowl”.
El “Kill Bowl” se realizará en el estadio Sheikh Amri Abeid Memorial en Arusha, sitio en donde se izó por primera vez la bandera nacional de Tanzania en el año de 1961. Se espera que presenciarán el encuentro 15 mil curiosos (más que fanáticos), coincidiendo con las celebraciones del 50 aniversario de la independencia de Tanzania, por lo que es seguro que el evento tenga una interesante cobertura mediática.
La estancia en tierras africanas del equipo mexicano será de 12 días en los cuales además de participar en el “Kill Bowl” realizarán visitas a orfanatos y clínicas para un mil seiscientos niños y niñas tanzanos que aprenderán los fundamentos del fútbol americano, escalarán la montaña Kilimanjaro y participarán en un safari en el Parque Nacional de Tarangire.
Quienes han de representarnos en este singular evento son:
El C.P. Enrique Zárate Martínez (Coordinador Defensivo) y los entrenadores asistentes: Biólogo Gerardo Meza Galván y Lic. Martín García Cuevas como parte del staff de la Selección Mexicana de la CONADEIP.
Los alumnos jugadores: Lic. Erick Gómez Vargas (Pateador), Enrique Enríquez León (LEM), Rodrigo Ramos Cisneros (ISS), Robert Guy González (IIS), e Irving Ulises Rivera Miranda (LIN), todos miembros del equipo de fútbol americano de los Borregos Salvajes CEM. Cabe señalar que éstos últimos se integrarán al grupo de los mejores 46 jugadores de la Liga Premier de la CONADEIP.
Estamos seguros que pondrán el nombre de México y del Tec-CEM, muy en alto, en aquellas lejanas tierras y como reza el slogan del evento: “vivirán un sueño”.