Se necesita tener buena vista, años de entrenamiento, un aire de autoridad y un nivel avanzado en el estudio de las reglas.

La semana pasada, la NFL dio a conocer la lista de oficiales para la temporada del 2014. Hay dos mujeres en esa lista, Sarah Thomas y Maia Chaka, quienes se encuentran en la última etapa del programa de desarrollo. Esa etapa puede durar varios años.

"Una vez que un oficial está en ese grupo, puede entrar a la liga o terminar su carrera a nivel colegial", declaró el vicepresidente de oficiales de la NFL, Dean Blandino.

Aunque la liga no tenía la intención de emparejar a Thomas y Chaka, a veces un acontecimiento histórico de este tipo puede ser más sencillo compartido.

Este año, Thomas y Chaka son parte de un grupo de 21 oficiales que trabajarán en un partido de pretemporada. El próximo año, Serán elegibles para partidos de temporada regular de la NFL. Serían las primeras oficiales mujeres, no de reemplazo, en la historia de la NFL.

"El objetivo a largo plazo es desarrollar a varias oficiales mujeres", expresó Blandino. "La diversidad es muy importante".