Con un marcador final de 54-0, los Búfalos blanquearon este viernes  3 de junio a un equipo por segunda vez en lo que va de la temporada, el primero de ellos, fueron los Guerreros negros la semana pasada, con un marcador de 42-0 que dejo demasiado heridos a los representativos de la colonia Iztapalapa. El día de ayer, toco turno a los Forajidos del pedregal, un equipo que si bien no ha tenido una muy buena temporada con una marca inversa a la de los Búfalos, quienes se encuentran con marca perfecta de 6-0.

Búfalos de Toluca, quienes viajaron este viernes hasta la ciudad de México para enfrentar a los Forajidos en la colonia del Valle, dentro del sintético del CUM, tuvieron un juego casi perfecto, esto debido a la gran calidad mostrada por el trabajo tanto de ofensivos como defensivos de los Búfalos, puesto que ambos sectores del conjunto toluqueño, estuvieron debatiéndose en el emparrillado con gran maestría.

El encuentro que comenzaría alrededor de las 19:00 horas, fue un encuentro cordial y de muy buena calidad deportiva, para fortuna de los Búfalos, estos pudieron asestar el primer golpe, yéndose arriba en el marcador desde el inicio del encuentro, aventajando con un 6-0 en el primer cuarto, mas tarde en un regreso de despeje, es Bubalama Masimango, No. 23, quien con regreso de 60 yardas, consigue anotar 6 puntos más para la causa de los toluqueños, dejando al primer cuarto un resultado parcial de 12-0. Más tarde, y con una formación cougar, Iván Orozco No. 14 lanza potente envió para el No. 15 Fer. Ja de los Búfalos, quien se escapa 35 yardas para conseguir 6 puntos más la conversión que brindo un total de 8 para incrementarse al marcador de los toluqueños, dejando un 20-0 para esa instancia del encuentro. Posteriormente, es el No. 13 de los Búfalos, quien con un acarreo por el centro, pone el 26-0 que rigió durante la primera mitad del juego, dejándonos este marcador para marchar al descanso.

Para la segunda mitad y pese a que los forajidos apretaron tuercas en el sector defensivo, deteniendo por lo menos en 4 series a los Búfalos durante la segunda mitad, estos no pudieron encontrar la llave maestra para poder activar el motor de la ofensiva, puesto que con varios intentos fallidos, los Forajidos no pudieron concretar ni una sola anotación. Sin embargo cabe destacar el fuerte tesón de los pedregaleños, quienes no cesaron la lucha, pese a la baja de su mariscal titular el No. 4, hombre que tuvo que abandonar el terreno tras una severa lesión de tobillo, dejando la responsabilidad al conocido Jose Arturo Alvarado “El Tiger”, quien con una improvisada formación denominada por sus compañeros como “Wild Tiger”, los Forajidos, pudieron obtener la mejor de sus series, acercándose hasta la yarda 5 del terreno de los Búfalos, perdiendo el Ovoide en tercera oportunidad y a 3 yardas de la anotación, con un fummble de su tercer QB el Coach Pavel Campos, quien tuvo que equiparse en la segunda mitad para completar su ofensiva.

Posterior a este destello de los Forajidos, todo fue historia manufacturada por los Búfalos de Toluca, quienes con cuatro anotaciones mas, 2 de ellas por la via aérea con pases de Iván Orozco, quien se ha convertido en el mejor QB de la liga con más de 500 yardas por la via aérea en tan solo 2 juegos, lanza tremendos envíos en este juego durante la segunda mitad, el primero de ellos para su No. 15 nuevamente y el segundo para su No. 84. Sumando con estos pases 8 y 6 puntos respectivamente en el scroll, para finalizar con 2 acarreos que sumaron 14 puntos más al marcador, el primero de ellos en piernas del No. 13 de los rojiblancos y el último por parte del No. 32 del los Toluqueños. Para si poner el sello del 54-0, que dejo apabullados a los del pedregal, sumando así una derrota más que les quedara de recuerdo respecto de esta temporada.

Búfalos, uno invicto de la OMFA hasta el momento, tienen un calendario medianamente difícil ante sí, pues con 2 partidos restantes, el primero de ellos ante los Osos de la Voca 10 y el segundo ante los Jets de Balbuena, tienen ya asegurado su lugar para las semifinales, no sabiendo aun en qué posición, esto debido a que en la OMFA no hay nada escrito, pero si con la certeza de que los Búfalos al ser el único invicto, tienen su lugar en las semifinales.

Jorge Castañeda, entrenador en Jefe de los Búfalos, comento a los jugadores, que aún queda camino y que tienen que prepararse para dar todo de si hasta el final, encomiándolos a no faltar a los entrenamientos y a superar las lesiones provocadas por la intensidad del juego.