El equipo de Pumas CU se encuentra en pleno proceso de selección de jugadores para encarar la Temporada 2011 de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, en busca de poder repetir el campeonato.
En entrevista, en las oficinas del equipo en Ciudad Universitaria, el head coach Raúl Rivera indicó que hasta el momento se han mantenido 47 de 142 novatos con posibilidades de llegar al primer equipo; sin embargo, aún quedan algunos cortes más para así poder conjuntar a un equipo completo de entre 65 y 70 jugadores.
“Hasta esta semana tenemos en total, entre novatos y veteranos, 85 jugadores. Con ellos estamos entrenando. Para la siguiente semana esperamos cortar aproximadamente a 12 elementos más, lo que nos daría más claridad para saber con quién nos podemos quedar de aquí a que termine el proceso. Estamos pensando en dejar entre 65 y 70 muchachos”, explicó.
A palabras del entrenador universitario, este proceso no ha sido nada sencillo ya que han llegado una gran cantidad de novatos de gran nivel y que les han hecho dudar, a él y su staff, quiénes deben quedarse. Además, comentó que terminaron su elegibilidad de 14 a 16 jugadores que fueron campeones la temporada pasada, pero que esto, espera, no les afectará en un futuro.
“Se fueron tres de la línea defensiva y cuatro de la ofensiva, un linebacker, dos profundos, dos receptores y misma cantidad de corredores. Yo no consideraría que con las pérdidas tengamos alguna debilidad, aunque los muchachos que ya no están eran muy talentosos, pero nosotros esperamos suplirlos de manera adecuada y así mantener nuestro nivel”.
Del equipo subcampeón de Intermedia han superado los cortes 15 jugadores, de los cuales el coach Rivera espera que se queden 10. Dentro de ese grupo se encuentra el corredor Alan Rosado, quien terminó la campaña 2011 de ONEFA como líder en puntos anotados, con 102; y como líder de yardas mezcladas, con mil 303.
Aún quedan tres scrimmages de calificación para saber quiénes conformarán al equipo definitivo que intentará revalidar el título obtenido el año pasado en el Estadio Olímpico Universitario, al ganarle a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Gira por Estados Unidos
Como ya ha sido una costumbre, luego de conformar al equipo definitivo, la escuadra de Pumas CU tendrá una gira por Texas, en donde enfrentará a dos equipos de Estados Unidos como parte de su preparación de cara a la siguiente temporada. Rivera Sánchez adelantó que también tienen planeada una visita a la Southern Methodist University.
“Vamos a salir el 19 de agosto y regresamos el día 24. El 20 del mismo mes nos enfrentaremos a Cisco College, el cual es un colegio que tiene un nivel superior al que nos hemos enfrentado en otras ocasiones y que el año pasado quedó con marca de 6-4. Para el 23 jugaremos contra McMurry University, que también terminó 6-4 y que es una universidad que en poco más de un año se va a división dos, entonces son muy buenos rivales y será un gran reto para nosotros”.
“Durante nuestra estancia por Estados Unidos tendremos la oportunidad de visitar a los Mustangs de la Southern Methodist University, ahí podremos tener intercambio con los entrenadores y conocer sus instalaciones, lo cual será muy provechoso; incluso trabajamos sobre la posibilidad de visitar al equipo de los Vaqueros de Dallas”, finalizó.