Después de ganar dos medallas de oro, una individual y otra en clavados sincronizados, junto con Alejandra Orozco, en la última fecha de la Serie Mundial de la especialidad, en Tijuana, Paola Espinosa ya piensa en el objetivo de conseguir una medalla en Londres.

“Estoy feliz, con mucho ánimo y energía acabo de llegar de Tijuana, donde me sentí muy bien, competí con Alejandra (Orozco) muy bien, me gustó mucho que el pueblo mexicano estuviera muy al pendiente de nosotros, así que me lleno de energía para seguir soñando y pensando que los Juegos Olímpicos será una gran competencia para mí”, dijo la clavadista.

La deportista confía en el trabajo de su entrenadora Ma Jin, quien la llevó a obtener una presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, con Tatiana Ortiz, en los saltos sincronizados.

“Hemos entrenado muy fuerte mi entrenadora y yo, así que creo que cuando alguien se esfuerza y trabaja tiene resultados, seguiré trabajando de aquí hasta Juegos Olímpicos, obviamente es una competencia totalmente distinta a cualquier otra, esperaré llegar en mi mejor momento, con una buena mentalidad y que nada me distraiga para estar al ciento por ciento”.

Espinosa señaló que todas las clavadistas que competirán en la cita olímpica, tienen posibilidades de llegar al podio, y consideró que será una de las pruebas más difíciles del año.

“Las 12 competidoras que pasemos a la final tenemos la oportunidad de quedar entre las tres primeras, creo que nadie tiene asegurado nada, ni las mismas chinas tienen asegurada la medalla de oro en Juegos Olímpicos, todas hemos trabajado para conseguirlo, va a estar muy fuerte la competencia”.

Espinosa dijo que tendrá una última prueba de preparación previa a Juegos Olímpicos y será en Miami el próximo mes de mayo.