El arquero Juan René Serrano llegará a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con más experiencia, luego de que está será su tercera participación en este tipo de competencias, y tendrá que trabajar más en otros aspectos para conseguir un mejor lugar en esta justa veraniega.
“Creo que la experiencia no me hace tanta falta, me hace falta preparación, creo que es fundamental y básica en nuestra competencia para poder superarnos y a eso es lo que nos vamos a dedicar, ya sabemos que significa participar en unos Juegos Olímpicos, tenemos objetivos sabemos hacia dónde vamos y seguiremos es línea”, dijo el tirador.
Serrano señaló que los entrenamientos son más específicos ya que se prepara mucho la técnica y no descuida el trabajo mental.
“El Tiro con Arco es 90 por ciento mental y 10 por ciento físico, nuestra cabeza tiene que estar con la mayor calidad de pensamiento, de poder estar enfocado a lo que trabajarás y cómo lo puedes lograr, ya estamos en la recta final, estamos preparándonos en las competencias específicas buscando objetivos muy específicos en cada una de ellas, tendremos campamentos y estamos con todo, aprovechando cada día al máximo, estamos teniendo mucho enfoque en nuestra preparación”.
Hace cuatro años Serrano ocupó el cuarto lugar en Beijing, por lo que buscará la revancha deportiva, y tratará de llegar al podio en está ocasión, además dejar atrás la actuación en los Juegos Panamericanos, donde no consiguió un resultado positivo en lo individual.
“Confío en tener la oportunidad de superarnos, estamos trabajando para hacerlo, lo que pasó en Juegos Panamericanos debe quedar atrás, no puedo repetir la historia, ni regresar a modificarla, lo que puedo hacer es dar continuidad para mejorar día a día y escribir una nueva carta en mi vida, eso es lo que estoy haciendo para llegar a Londres con mi mejor nivel”.
Antes de Londres, los arqueros nacionales participarán en las Copas del Mundo en Turquía y Estados Unidos y un campamento en un lugar por definir.