*Posible cambio de Sede

 

Por Pedro Flores

 

Ante los acontecimientos político-estudiantiles  que se han registrado no sólo en el  Estado de Guerrero sino también en otras entidades incluyendo el conflicto con el Instituto Politécnico Nacional, las autoridades tanto federales como capitales, estudian la conveniencia de otorgar la autorización para la realización del clásico estudiantil entre Aguilas Blancas y Pumas de la Universidad.

 

Hay algunos puntos que obligan a las autoridades a estudiar con detenimiento dicha aprobación, como es el caso que este  lunes y martes  estudiantes del TPN han invitado a normalista de Oaxaca a una reunión en el capo de Zacatenco, lo cual implica una movilización estudiantil considerable.

 

Este lunes también se reunirán los estudiantes del IPN junto con los de Oaxaca acudirán ante las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, para seguir con el diálogo en torno a la resolución de sus problemas.

 

De igual forma, el miércoles, diversas organizaciones sociales  realizarán una mega marcha en las principales arterias de la ciudad, lo cual provocará graves  problemas viales, además de la infiltración de los “anarquistas”.

 

De no aprobarse  la realización del clásico estudiantil, las autoridades de la ONEFA tendrían que  buscar alguna opción para no alterar el calendario sobre todo que es una fecha definitoria para la postemporada.

 

Entre las opciones que se han manejado en otras  ocasiones son:

 

 A)  Cambiar de sede, la cual podría ser en Puebla, en Toluca  o en el mismo estadio JOM de la UVM que está  también dentro del Estado de México

 

 B).-Hacerlo a puerta cerrada en el estadio de CU o en algún otro estadio y

 

C),. Cancelarlo  o posponerlo para otra fecha.

 

Cabe recordar que en épocas pasadas hubo necesidad de suspender juegos por los conflictos estudiantiles. Las autoridades definirán que es lo mejor para la seguridad de la ciudadanía .

 

La decisión final se sabrá en los próximos  días,  en tanto las autoridades de  ONEFA este lunes analizarán el problema y las posibles soluciones, para tomar las medidas pertinentes en el caso de que las autoridades nieguen el permiso  para efectuar el mencionado clásico Poli-Universidad.