La próxima gira que realizará la Selección Mexicana de Polo Acuático por España será de gran utilidad para el conjunto nacional, consideró hoy el seleccionador nacional, Armando García, quien expresó que se enfrentarán a su similar de España el próximo mes.
García dijo que la gira les servirá para foguearse de cara a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y destacó que el equipo mexicano es más joven en comparación del que asistió a los Panamericanos de Río de Janeiro 2007, donde no pudieron obtener preseas.
“En 2007 yo era de lo más jóvenes, el equipo comparado con el de hoy sí era mucho más fuerte, más experimentado, pero no había unión, lo que no nos llevó a nada”.
Sobre la preparación para Guadalajara, el waterpolista señaló que este año han mejorado debido a que han trabajado más tiempo en conjunto.
“La preparación ha sido bastante fuerte, es la primera vez que nos concentran un año para un torneo y eso es bastante bueno”.
Mientras que el portero Sinuhé González, quien jugó en la Universidad de West Bali College de San José, California, lamentó que este deporte no tenga apoyo en nuestro país.
“El torneo más importante en México para esta disciplina es la Olimpiada Nacional, pero es un certamen que no está hecho para nosotros, porque somos una categoría grande, lo único que tenemos son competencias nacionales, hace falta una liga profesional”.
Finalmente, Sinuhé dijo que en otros países, está disciplina es una de las preferidas.
“Una vez la Selección Mexicana asistió a una gira en Hungría y no tenían rival con quien jugar, y de repente algunas personas del público, al ver que no había otro equipo, se metieron a jugar e hicieron una cascarita como si fuera futbol soccer”.