La Federación Internacional de Tenis (ITF), realizó la presentación oficial de las selecciones de República Dominicana y México que participarán en el tercer round de la serie final de la Copa Davis, del grupo II de la zona Americana, que se realizará del 14 al 16 de septiembre en Centro Español de Santiago de los Caballeros.

Estuvo presente todo el representativo nacional, encabezado por Jorge Lozano, capitán del equipo, quien habló sobre las metas especificas para lograr la clasificación.

“Hemos convocado a los jugadores más capacitados técnica, táctica y físicamente para afrontar una justa en donde el oficio debe sacarnos adelante,  se prevé que habrá mucha demanda física en los tres días.

“Estamos impresionados muy gratamente, porque en República Dominicana la Copa Davis ha despertado mucha expectación, el público dominicano está entregado a su equipo y apuesta por el buen desempeño de sus jugadores, sobre todo de los hermanos Estrella, oriundos de esta ciudad (Santiago de los Caballeros),” comentó Lozano.

Rafael Moreno, capitán del equipo dominicano quien estará asistido por Sixto Camacho, dijo que confía en su equipo y que está preparado para dar la batalla hasta el domingo 16 de septiembre.

Esta cita contará con el réferi Carlos Niemes, de Ecuador, quien está certificado por la Federación Internacional de Tenis y será apoyado por dos árbitros de sillas, los cubanos Alexander Pérez y Abel Álvarez, los jueces de líneas serán dirigidos por Alberto Martínez.

Por equipos, los mexicanos se encuentran ubicados en el escalafón número 44 del ranking mundial, mientras que  el conjunto de dominicana está en el 43.

En cuanto al clima, Jorge Lozano comentó que se ha pronosticado un 30 por ciento de lluvia el fin de semana, por lo que se espera que la serie se desarrolle sin contratiempos.