La Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) vive actualmente mejores tiempos, gracias a que el deporte en México vive mejores tiempos que, sin embargo, implican nuevos retos y exige un mayor compromiso de trabajo por nuestro deporte y sus atletas, expresó hoy Alonso Pérez González, presidente de la CODEME.

Al presentar el Informe de Actividades del Ejercicio del año 2011, Pérez González destacó el trabajo realizado por la CODEME a lo largo del año, en que fue pieza fundamental para llevar a buen término, la realización de diferentes competencias y certámenes deportivos, entre los que destacaron los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

“En 2011, esta administración trabajó arduamente para cumplir con nuestro objeto social, y con las funciones que la Ley General de Cultura Física y Deporte le otorgan a esta Confederación, como uno de los principales organismo deportivos que actúan en nuestro país”.

El funcionario explicó que el Órgano Colegiado Permanente para la Vigilancia y Garantía de la CODEME, participó activamente en la vigilancia de 16 procesos en los que se eligieron a miembros de los Consejo Directivo de las federaciones deportivas y organismos afines, garantizando la legalidad, transparencia, igualdad y equidad en los procesos electorales.

En el terreno del Desarrollo Administrativo Financiero, la CODEME, en 2011, le dio continuidad al apoyo del programas que opera coordinadamente con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

CODEME otorgó apoyos económicos a las Asociaciones Deportivas Nacionales durante 2011, de acuerdo a la instrucción de montos y asociaciones beneficiadas.

“Se logró la entrega en comodato de nuevas unidades vehiculares a algunas de las federaciones deportivas que CODEME tiene asociadas, siempre con el compromiso de entregar buenos resultados y rendir cuentas claras y transparentes”.

Dentro de este programa, se incluyeron en el Sistema de Registro del Deporte Federado (SIRED) a 656 mil 637 personas.

Dentro del Subprograma de Difusión se logró el envío de más de 900 comunicados de prensa, material que día a día fue difundido en los medios de comunicación nacionales. Este número se logró gracias a la cobertura especial que se le brindó a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, misma que redituó en más de 80 conferencias de prensa organizadas en CODEME, y aproximadamente 300 mil vistas al mes a la página de Internet del organismo.

Se abrió un Perfil en Facebook que actualmente cuenta con más de 500 seguidores, y la revista institucional Éxito, Deporte Federado alcanzó la publicación del ejemplar número 10.

En el Subprograma de Desarrollo de Especialistas Deportivos, a través del Instituto de Desarrollo Deportivo para Especialistas de Alta Competencia (IDDEAC), se atendió, con diferentes cursos a lo largo del año, a 198 entrenadores, 77 más que en 2010.

“Estos logros no hubieran sido posibles sin el apoyo de las Federaciones Deportivas Nacionales, por lo cual, les externo mi más amplio reconocimiento. Les agradezco el respaldo a la labor que al frente de esta Confederación hemos realizado, y les reitero mi compromiso de continuar trabajando por el desarrollo de nuestro deporte”.

En la presentación del informe estuvieron presentes Bernardo de la Garza, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Carlos Lozano de la Torre, gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes, quien recibió el Premio Gobernador, Nelson Vargas Basáñez, presidente Honorario Vitalicio de la CODEME, entre otras personalidades, además de todos los miembros del Consejo Directivo de CODEME.