La Federación Nacionalde Futbol Rápido (FNFR) anunció lo que será el inicio, durante el mes de marzo, de la Temporada 2011 de la Liga Mexicana de Futbol Rápido Profesional (LMFRP), donde participarán escuadras de diferentes partes de la república.

Además, se formalizó la participación de dos equipos mexicanos en la etapa continental del Torneo de América, donde participan los mejores equipos de Estados Unidos, Canadá y México.

José Alfredo Maccise, presidente de la FNFR, en compañía del Comité Directivo de la LMFRP, expresó que, como un éxito del crecimiento de este deporte en México, la liga iniciará actividades en su campaña 2011-2012 el 6 de mayo, y la temporada tendrá una duración aproximada de 10 meses en sus dos torneos, culminando en agosto la primera etapa, y en febrero la siguiente.

En conferencia de medios realizada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) informó que para esta temporada se mantienen los equipos fundadores Monterrey Flash, Rancho Seco de Saltillo, Astros de Tepic, Guerreros de La Raza de Guadalajara. La campaña se jugará en Guadalajara, Monterrey, Saltillo, Tepic, y existe la posibilidad de que se agreguen otras sedes como Durango, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Para febrero de 2012 se tiene programado el Juego de Estrellas de la liga entre los jugadores más destacados de los dos torneo, y se invitará a un equipo formado por las figuras de la ligas de Canadá o Estados Unidos.

En lo que toca a la etapa continental de la campaña 2010, del 9 a l 13 de marzo, dos equipos nacionales disputarán el título de América en Cincinnati, Ohio. Este año los clasificados son La Raza de Guadalajara y PPM Sideckiks del Estado de México. También estarán un equipo de Canadá y tres de Estados Unidos, cuya liga es la más fuerte del mundo en futbol rápido.

Maccise agradeció el apoyo incondicional que ha tenido de las autoridades deportivas mexicanas, especialmente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), para lograr que por lo menos tres millones de personas practiquen este deporte en el país.