Nació en la ciudad de Tijuana, B.C. EL 20 de noviembre de 1976. Actualmente es Coach de Linebackers y Coordinador de Reclutamiento del equipo de los Aztecas de la UDLAP.

Héctor comenzó su carrera deportiva desde los 11 años de edad cuando entró a un equipo en la categoría Infantil Mayor en Tijuana, después en el mismo equipo jugó la categoría Juvenil A y B para finalmente llegar a formar parte de un equipo de Liga Mayor en la misma ciudad en 1997 y ser uno de los jugadores más destacados del equipo.

Debido a su gran pasión por el futbol americano decidió jugar semi profesional en el equipo de los “Sharks” de Lausanne, Suiza. Gracias a toda esta trayectoria, a su perfecto desempeño como jugador y a la gran entrega por su deporte recibió la oportunidad de formar parte de un equipo de entrenadores en México.

De 2003 a 2009 fue Coach de la categoría Varsity en una escuela de Tijuana, de 2006 a 2009 Coach de Infantiles, de 2008 a 2009 también fue Head Coach de Junior Varsity, para finalmente llegar a Puebla con la oportunidad de formar parte del staff de la Universidad de las Américas Puebla y se integra como Asistente del Coordinador deportivo en Septiembre del 2009.

En el 2010 es nombrado Coach de Linebackers y Coordinador de reclutamiento de los Aztecas de la UDLAP, trabajo del cual está completamente orgulloso ya que él menciona que al ganar el campeonato después de un año de mucha entrega, de sacrificios personales y de la gran responsabilidad que se tenía; la satisfacción de haber logrado el objetivo planteado es lo mejor que pudo haber sucedido y es inigualable.

Su objetivo en la vida es ayudar a los jóvenes a reconocer sus capacidades, motivarlos, guiarlos y ayudarlos a lograr conquistar sus sueños a través del futbol americano. Así practica su vocación de enseñanza y sus principios; porque es bien dicho que: “Ser coach es llevar a una persona a donde el solo no puede llegar” y eso es lo que lo hace trabajar día con día para cumplir su objetivo pase lo que pase.

Este año tiene la meta de “Seguir reclutando a las mejores personas de México que jueguen Futbol Americano para que puedan cumplir un objetivo de vida como lo es el obtener un título universitario de la mejor institución académica de México, UDLAP” dijo el Coach Héctor. Por eso es que trabajará hasta encontrar a esos jugadores que tengan fijas sus metas y que puedan trabajar arduamente para llegar a cumplir sus objetivos, superarlos y con su aportación poder ganar el bicampeonato esta próxima temporada.