Puebla, 21 de agosto de 2012. Luego de los dos partidos de pretemporada programados para los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla en los que tuvieron como resultado un par de derrotas, staff de coacheo y jugadores se centrarán a partir de estos días en realizar de manera efectiva los ajustes necesarios para encarar la temporada 2012 de la Conferencia Premier, que arranca para ellos el próximo 1 de septiembre, cuando visiten a los Legionarios de la Universidad Intercontinental de Cuernavaca.
El Coach en Jefe del “Camotec” Hugo Israel Lira Hernández pudo detectar varias áreas de oportunidad tras los juegos ante la Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes y el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, por lo que con los movimientos que se realicen espera una notable mejoría para el inminente inicio de la campaña.
“Son 28 jugadores los que ya no regresan, así que tenemos muchas caras nuevas y éstos scrimmages nos sirvieron de mucho para ver exactamente que tenemos que trabajar, que gente nos puede ayudar, que gentes son los líderes del equipo y enfocarnos más que nada en nuestras fortalezas”.
Señaló que los integrantes de su equipo están en un proceso en el que existe un cambio de coordinación completa, no sólo de head coach sino que también de coordinadores, situación que influye en los resultados de los juegos pasados.
“Ese tipo de cambios ha sido un proceso para todos éstos jóvenes que han vivido otro tipo de dinámica en las prácticas, otro tipo de planeación, de filosofía, de misión, de objetivos, y la verdad que la actitud de ellos siempre ha sido muy receptiva; han mostrado mucha flexibilidad a los cambios y están trabajando muy duro; saben que el objetivo y las metas son muy altas y saben que es un proceso; emocionalmente creo que vamos a tener un equipo ya muy completo en la temporada regular”.
Todo el equipo ha trabajado arduamente durante muchos meses y eso junto a la labor diaria que se realiza serán la base de una buena temporada, tal como la vislumbra el Coach Lira. “Veo en adelante a un equipo más constante, más sólido mental y emocionalmente, que fue la parte de conjugar todos los esfuerzos de los jugadores, del coacheo, los cambios que hemos tenido; a fin de cuentas para la temporada regular ya estaremos al 100 por ciento de nuestro nivel y creo que vamos a tener una excelente temporada”.
Los Borregos del Campus Puebla ya no tienen “scrimmage” programado para el próximo fin de semana, por lo que se van a encargar de corregir los errores y dar con ello “el carpetazo” a la fase de pretemporada; revisarán en la parte de sus fortalezas lo referente a la versatilidad que puede tener el ataque del equipo sin olvidar algunas fallas que se dieron en la defensiva, que en el encuentro ante Santa Fe dio un excelente juego.