Después de cuatro semanas solamente Aztecas de la UDLA logró conseguir el mismo número de juegos sin conocer la derrota y junto a los Zorros del CETYS Mexicali son los dos únicos invictos. Fue una semana de gran producción por parte de los pateadores, además de producirse nuevos récords como la mayor blanqueada en Conferencia Premier.

Toluca recobrando el paso

Los Borregos del Tec Toluca aprovecharon visitar al Tec Ciudad de México para conseguir su segunda victoria por marcador de 40-6 y regresar a la senda del triunfo, para así mantenerse en la pelea del Grupo 1 gracias a los constantes errores y  las cuatro intercepciones de balón que sufrieron los capitalinos quienes poco a poco fueron entregando el juego y asegurando su lugar en el fondo del sector con cuatro derrotas seguidas.

Esta vez Toluca logró hacer que su ofensiva trabajara de manera balanceada produciendo más de 200 yardas por carrera y por pase donde brillo de sobre manera el pasador José Ortiz quien acumuló 210 yardas y dos pases de anotación por aire así como 71 yardas y 3 anotaciones en corridas.

Borregos dominó pero Aztecas anotó

A pesar del dominio del Tec de Monterrey en el desarrollo del partido por tierra y por aire, así como en la defensa y sobre todo en la posesión del balón, el equipo de la Universidad de las Américas se llevó el triunfo 24-7 aprovechando los cuatro balones perdidos de Borregos así como la sorpresiva patada corta que recuperaron para dar un duro golpe anímico.

Los Borregos terminaron superando en yardas por aire al mejor equipo de la liga al lanzar para 204 yardas, mientras que Aztecas solo tuvo 163, pero lamentablemente para el Tecnológico la producción de puntos nunca correspondió con su esquema ofensivo gracias a la gran labor de los Aztecas quienes demostraron que pueden ganar los partidos con la defensa.

Tec Puebla dominó a los Jaguares

Con marcador de 57-0 el Tec Campus Puebla tuvo un partido tranquilo ante los Jaguares de la Universidad Regiomontana para lograr su segunda victoria consecutiva y por blanqueada y meterse en la pelea del Grupo 2 aprovechando los resultados de sus rivales.

Los poblanos aprovecharon las 5 intercepciones y una endeble defensa que permitió 638 yardas para imponer nuevo record de la liga en yardas totales. Erick Juárez, mariscal de Tec Puebla, lanzó 4 pases de anotación además de conseguir una anotación personal por acarreo.

Gran triunfo de Cimarrones como visitantes

Los Cimarrones de Ensenada se llevaron un apretado triunfo de 31-26 ante los Búhos de la UNISON en un partido diametralmente opuesto en el ataque de ambos equipos ya que los Búhos corrieron para -15 yardas y los Cimarrones registraron 211; pero el ataque aéreo fue dominado por los emplumados con 195 yardas por 67 de su rival.

Byron Alan Miles, marcial de campo de los Búhos, fue el jugador más destacado del partido al lanzar 4 pases de anotación pero sus dos intercepciones terminaron pesando en el encuentro donde los de casa dejaron ir la ventaja en el marcador.

Osos gana duelo en la frontera

Sin muchos problemas el CETYS Tijuana se llevó el partido 35-18 ante la UABC Tijuana en un encuentro donde el CETYS impuso su ley por tierra y aire llegando a acumular 350 yardas totales, consiguiendo por aire 222 yardas, superando las 219 totales de los Cimarrones.

El pasador de Osos, Francisco Camacho, se despachó en el juego con 3 pases para la anotación de seis puntos además de conseguir en jugada persona la conversión de dos puntos, mientras que Diego Sánchez corrió para conseguir un par de touchdowns más para el CETYS.

CEM envistió a los Leones

El Tec Campus Estado de México bajó de la nube en que andaban los muchachos de la Anáhuac y terminó recetándoles una paliza de 68-14 además de exhibir a la defensiva melenuda al producirle 569 yardas totales, en un juego donde Pedro Oviedo tuvo 82 yardas y atrapó 3 balones que terminaron en la zona prometida.

En éste partido al pateador del CEM, Carlos González, impuso nueva marca en la Conferencia Premier al hacer buenos 9 puntos extra, superando la marca que era de 8 y pertenecía a Lomelí del Tec Monterrey obtenida en octubre del año pasado. A demás, el registro de 28 puntos en el tercer cuarto, entre ambos equipos, se convierte en una nueva marca dentro de la Conferencia Premier

Blanqueada para recordar

Anteriormente el record de la mayor blanqueada en la Conferencia Premier tenía como víctima al Tec Campus Santa Fe quien había perdido 64-0 ante el CEM, pro ésta vez el equipo santafesino logró imponer una nueva marca al obtener un triunfo impresionante de 78-0 ante los Vaqueros del Tec Pabellón.

El Tec Santa Fe impuso también el record de más puntos en un primer cuarto con 29 unidades, la marca más alta para un solo equipo; con 50 unidades impone marca de más puntos en la primera mitad. Su pateador, Jorge Álvarez también se mete a los records tas conseguir acertar 9 patadas de punto extra.

Juan Hernández se quedó cerquita re registrar las 100 yardas por tierra pero con las tres anotaciones terrestres colaboró en gran forma para ésta blanqueada aplastante.

Potros cabalgan en casa

La escuadra del ITSON se impuso por un amplio marcador de 62-6 ante los Cimarrones de la UABC Mexicali en su presentación en casa, lo que terminó siendo una gran fiesta de puntos y de alegría para los aficionados y una gran tarde para todo el equipo que hizo valer su condición de local al producir 48 puntos sin respuesta de los visitantes. El pateador Herbey Valenzuela se despachó con 8 puntos extra acertados.