La primera campaña de la Conferencia Premier de la CONADEIP terminó con el Tazón de Estrellas en donde la selección de México enfrentó a la Selección de las barras y las estrellas provenientes de la División III de la NCAA en el Estadio La Congeladora del TEC Toluca.
El desarrollo del juego fue muy complicado para el equipo mexicano que poco pudo hacer frente a los norteamericanos quienes aprovecharon de manera perfecta su mayor corpulencia, mayor estatura y su físico para poner constantemente en predicamentos el anfitrión.
La temática del juego desde un inicio se basó en el juego aéreo por las características de ambos equipos, en algo donde el equipo de Estados Unidos saco grandes dividendos de su trabajo y el amplio dominio del equipo de las barras y las estrellas se vio reflejado en todos los aspectos, pues tanto a la ofensiva como a la defensiva fueron dueños de todas las estadísticas importante.
Nada mejor que los fríos número de las estadísticas para poder ejemplificar la superioridad que el equipo de la NCAA impuso ante la CONADEIP en donde el total de yardas ganadas fue de 464 para los norteamericanos por solamente 131 del equipo mexicano.
Por carrera fue un juego prácticamente nulo considerando la gran diferencia de yardas aéreas, sobre todo del lado de México en donde solamente pudo correr para 8 yardas ganadas en 25 intentos, lo que da un promedio de 0.32 yardas por acarreo, lo que sin duda es una de las peores actuaciones que se podían esperar. Del otro lado, los rivales corrieron para 95 yardas teniendo un juego promedio en donde Chris Coney corrió para 71 yardas.
En cuanto al juego aéreo, Estados Unidos dominó por completo e impuso el ritmo. Sus dos mariscales de campo se combinaron para 369 yardas en donde Kyle Simmons lanzó 207 yardas y 3 pases de anotación, mientras que Jacob Caron acumuló 162 yardas y 4 pases de anotación. Para México, Ricardo Alonso de Aztecas UDLA, produjo 79 yardas y un pase de anotación, pero terminó sufriendo dos intercepciones.
El jugador del partido fue el receptor Frank Ross, el número 14 de John Carroll University, que terminó con 3 anotaciones, 104 yardas por aire, 27 yardas por despeje y fue el encargado de acomodar el balón en los puntos extra. Sus tres recepciones fueron de 21 yardas a pase de Simmons en el primer cuarto, 11 yardas a pase de Caron en el segundo cuarto y de 45 yardas a pase de Simmons en el tercer cuarto con lo que fue dándole forma al amplio marcador.
Con éste juego se da por finalizada y se cierra la temporada 2010 de la Conferencia Premier 2010 en donde habrá grandes cosas que replicar en campañas siguientes y seguramente habrán varios factores que tendrán que seguirse puliendo cada equipo en la búsqueda de igualar o superar la meta lograda en ésta primera campaña.