Denver ganó la AFC Oeste y se aseguró la ventaja de localía a lo largo de la postemporada de la AFC con marca de 13-3. Los Broncos anotaron 606 puntos, la mayor cantidad en una temporada en la historia de la NFL. Los Broncos tuvieron cinco jugadores seleccionados al Pro Bowl: EL MARISCAL DE CAMPO PEYTON MANNING(13º), EL PATEADOR MATT PRATER (primero), EL RECEPTOR DEMARYIUS THOMAS (segundo), EL ALA CERRADA JULIUS THOMAS (primero) y EL GUARDIA LOUIS VÁSQUEZ (primero). Manning lanzó 5,477 yardas y 55 anotaciones, ambas marcas de la NFL para una sola temporada.
“Todas las marcas y estadísticas ya no cuentan”, dice el entrenador en jefe de Denver JOHN FOX. “Es una temporada totalmente nueva. La clave es jugar el mejor fútbol americano durante la postemporada. Es un torneo de eliminación simple, así que no puedes tener un día malo. Debes estar concentrado en tu juego desde el inicio hasta el final. El equipo que lo logra usualmente es el que termina ganando.”
Los Chargers ganaron cinco en línea, incluyendo el triunfo de la semana pasada 27-10 en Cincinnati. San Diego acarreó 196 yardas y tuvo acarreos anotadores por parte de DANNY WOODHEAD (cinco yardas) y RONNIE BROWN (58). El mariscal de campo seleccionado al Pro Bowl PHILIP RIVERS lanzó un pase de anotación en el triunfo y registró un índice de pasador de 118.8.
“Nos impusimos el desafío para un equipo de fútbol americano de jugar fuera de casa en un juego de postemporada, cosa para nada fácil”, dice el entrenador en jefe de primer año de San Diego MIKE MC COY, que estuvo las anteriores cuatro temporadas en Denver como su coordinador ofensivo. “Los jugadores han salido y ejecutado, y ahora tenemos otra semana.”
Los dos equipos se han visto las caras 108 veces, pero éste será el primer encuentro de postemporada. Este año, los clubes se repartieron la serie de la temporada. San Diego ganó 27-20 en Denver en la decimoquinta semana, con Rivers lanzando dos pases anotadores.