Abriendo la postemporada fuera de casa, San Francisco ganó 23-20 en Green Bay para avanzar a la vuelta Divisional por tercera temporada consecutiva bajo entrenador en jefe JIM HARBAUGH. PHIL DAWSON convirtió tres goles de campo, incluyendo el que definió el pleito cuando el reloj expiraba, y COLIN KAEPERNICK lanzó 227 yardas y acarreó otras 98.
“Fue increíble obtener este triunfo”, dice Kaepernick, que mejoró su marca en postemporada a 3-1. “Regresamos, peleamos y jugamos duro.”
En la victoria en Green Bay, el receptor MICHAEL CRABTREE tuvo ocho recepciones para 125 yardas y el ala cerrada seleccionado al Pro Bowl VERNON DAVIS tuvo una recepción anotadora de 28 yardas, su sexta anotación en postemporada en los seis juegos de su carrera en eliminatorias.
“Nos ganaron la primera vez”, dice el apoyador seleccionado al Pro Bowl NA VORRO BOWMAN, acerca de los Panthers, que derrotaron a los 49ers 10-9 en la décima semana. “Lo que está en nuestras mentes ahora es derrotarlos. Es la postemporada. Ganas o te vas a casa.”
Los Panthers empataron una marca de franquicia con 12 victorias y ganaron la división por cuarta vez en la historia del equipo. Carolina tuvo cinco jugadores seleccionados al Pro Bowl: EL ALA DEFENSIVA GREG HARDY (primero), EL CENTRO RYAN KALIL (cuarto), EL APOYADOR LUKE KUECHLY (primero), EL MARISCAL DE CAMPO CAM NEWTON (segundo) y EL CORREDOR DE FUERZA MIKE TOLBERT (primero).
“Será algo nuevo para mí y voy a tratar y hacer lo mejor”, dice Newton, que está realizando su debut en postemporada. “Tienes que jugar cada jugada como la última, porque podría serlo.”
Carolina se ubicó segundo en la NFL en puntos permitidos (241), defensiva total (301.3 yardas por juego) y defensiva contra el ataque terrestre (86.9). Kuechly y THOMAS DAVIS fueron los únicos apoyadores compañeros de equipo en cada uno registrar al menos 120 tacleadas, dos capturas y dos intercepciones. Hardy, que empató una marca de equipo para una sola temporada con 15 capturas (KEVIN GREENE, 1998), es el primer jugador en la historia de la NFL en ingresar en la postemporada tras haber registrado al menos tres capturas en los últimos dos juegos de su equipo.
“Este es mi primera vez en la postemporada y es emocionante”, dice Hardy. “No puedo esperar para ver de qué se trata. Quiero disfrutarlo.”