Saludos y buenos deseos. El cierre del año 2011 trae noticias consigo y en mi caso, marca la conclusión de un ciclo más en mi vida profesional: el período iniciado en octubre de 1998, época en la que gustosamente acepté unirme a la NFL en México, para establecer sus oficinas y presencia.
Sobra decir que estos trece años han sido plenos de aventura, desafíos, éxitos por demás enriquecedores, llenos de emoción e intensidad. Grandes momentos y experiencias disfruté junto con ustedes en este período dedicado a la apertura, establecimiento y expansión de las operaciones de la Liga en el país. Ciertamente el apoyar a la introducción en este mercado de la NFL --marca líder en el ámbito deportivo mundial-- fue un ejercicio por demás satisfactorio y fructífero que me precio haber iniciado al lado de verdaderos emprendedores.
La planeación, desarrollo y ejecución del primer juego de temporada regular fuera de los Estados Unidos de América; el impulso a iniciativas de responsabilidad social y el fomento a la práctica de este deporte.
El respaldo a la participación de valiosos atletas mexicanos en NFL Europa; la organización, autorización y lanzamiento de significativas y exitosas promociones con nuestros socios comerciales.
La implantación de medidas administrativas en el diario operar; el gusto de laborar, además de departir con los medios de información, aliados estratégicos, y especialmente, el placer de compartir con la afición los pormenores de cada día de nuestra operación en este territorio, todo ello inspiró y formó parte de mis actividades en NFL México –aventuras y desafíos cotidianos.
Varios temas personales e institucionales confluyeron en las últimas semanas dando como resultado la decisión de enfocar mis esfuerzos en atender prioridades que, estoy cierta, se verán robustecidas con el cúmulo de experiencias adquiridas en este período.
Las oportunidades generadas en este lapso en todos los ámbitos donde la NFL se ha visto involucrada y está actualmente presente juegan un papel dinámico y de beneficio a nuestras comunidades y, sin reservas, es dicha presencia continua y los resultados que de ella derivan, el legado que me acompañará al recordar estos años en los que, con el apoyo y confianza que ustedes me extendieron, contribuí a cimentar y edificar la presencia en México de la mejor liga deportiva mundial.
Alternaré mi residencia entre México y los Estados Unidos de América a partir del 7 de diciembre próximo, estando a sus órdenes a través de la cuenta de correo electrónico
Sé que nuestros caminos volverán a cruzarse muy pronto: ten la certeza de que estaré presta para apoyarte y cooperar cuantas veces mi contribución pueda ser de provecho. Gracias nuevamente por tu confianza. Mis mejores deseos para que 2012 sea próspero y les brinde paz, salud y armonía.