Por Pedro Flores

La Liga CONA de tanta historia en  el Distrito Federal,  ha evolucionado para beneficio del Futbol Americano nacional y ahora brinda su experiencia en su nueva etapa a equipos de la región  occidental del país como son León, de donde es el actual presidente , Guadalajara, Puerto Vallarta, Colima, San Luis Potosí, aunque también hay otros equipos de Toluca, Querétaro y uno de Mazatlán y Aguascalientes, según se dio a conocer después del congreso realizado en Puerto Vallarta este fin de semana.

Durante el citado evento se cambió la meza directiva quedando de la siguiente  manera: Presidente  Arturo Hidalgo, de Cachorros de  León, Vicepresidente Juan Carlos Pérez de Halcones de Aguascalientes; Tesorero Luis  Miguel Pérez, de Titanes de Guadalajara y como Secretario Renè Lara de Gigantes de Querétaro.

Dentro de las resoluciones más importantes está la del aumento de pesos en sus categorías, la reintegración de Carneros de Guadalajara, la integración de Borregos Salvajes del Tec. De Aguascalientes.

Además de que se  tiene el objetivo de  incrementar las clínicas y intercambiar experiencias, las ligas  OFAMO, Linfa, Cona y AEFA unen sus torneos , que aglutinan a más de 1500 jugadores en las  categorías Intermedia y Juvenil para llevar a cabo juegos interligas , en lo que será una gran campaña  con 40 organizaciones y 48 equipos, que promoverán nuestro deporte, no sólo en el Distrito Federal, sino en el interior de la República, con lo que se esperan excelentes resultados.

De esta forma, además de los equipos antes mencionados figuran en la Liga Tigres de Manzanillo, Lagartos de la Universidad de Nayarit, Ciclones de Manzanillo, Piratas de bahía de bandera, Torpedos de Puerto Vallarta, Potros de Toluca A. C, , Lobos de Toluca,  Zorros de Querétaro, Lobos de Uruapan, Jaguares de Colima, Halcones de Mazatlán, Búfalos de San Luis Potosí y Tecos de la Universidad autónoma de Guadalajara.