La mexicana Luz Acosta se adjudicó la medalla de bronce en el Levantamiento de Pesas, de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, dentro de la categoría de los 63 kilogramos, en la segunda jornada de este deporte.
La competencia estuvo muy fuerte ya que en la modalidad de arranque, se rompieron cinco marcas panamericanas, en dos ocasiones lo hizo Luz Acosta y su rival la canadiense Crhistine Girard lo quebró tres veces en la competencia, además se enfrascaron en un duelo muy cerrado donde Acosta levantó 105 kilogramos y Girad 106.
En la modalidad de envión, las cosas cambiaron y el enfrentamiento fue entre Girad y la colombiana Nisidia Palomeque quien al final levantó 135 kilos, además rompió la marca panamericana.
Al término de la competencia el entrenador nacional, Joel Pastor, destacó la fortaleza que tuvieron las tres competidoras que subieron al podio y añadió que Luz Acosta dio su máximo esfuerzo en la prueba.
“Fue una revancha deportiva para Luz Acosta, fue algo muy bueno para ella, sobre todo por estar en casa, en esta justa dio todo, rompió sus marcas personales, para la edad que tiene, esas marcas son muy buenas, además compitió contra niñas que tienen 22 o 23 años, pero ella (Luz Acosta), supo sacar su experiencia.”
La canadiense Christine Girard se adjudicó la presea dorada con un total de 238 kilogramos, resultado que le sirvió para romper el record panamericano de Laydi Solís quien tenía una marca de 224 kilogramos, le siguió la colombiana Nisidia Palomeque con 235 kilogramos y Luz Mercedes Acosta con 230.