Luego de haber superado el trago amargo que le dejó una sanción por doping, la sirena Nuria Diosdado dijo que se encuentra lista para conseguir el pase olímpico en dúo, al lado de Isabel Delgado, en abril del próximo año en el preolímpico que se realizará en Europa.

Luego de su participación en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el equipo de nado sincronizado tuvo tres semanas de descanso y regresó a México a continuar con su preparación rumbo a Londres.

“Después de muchos meses sin descansar estuvimos cada quien en nuestras casas y ahorita ya regresamos con la mentalidad puesta en Londres, primero el preolímpico que es en abril en donde esperamos pasar fácilmente, Isabel (Delgado) y yo estamos trabajando muy duro”, expresó Nuria.

Diosdado dijo que la selección de la especialidad se encuentra en espera de saber si podrán asistir con el equipo de diez al preolímpico, a pesar de saber que las que tienen posibilidades para conseguir el boleto olímpico son ella y Delgado, sin embargo, esta sería una buena oportunidad para seguir con el trabajo en conjunto, de no ser posible que asista el equipo completo, buscarán participar en otras competencias para que no se pierda la continuidad que llevan.

También comentó que para Juegos Panamericanos el trabajo que realizaron era 80 por ciento enfocado al grupo y 20 al dueto, sin embargo, para el preolímpico y las competencias previas, la preparación es al revés, lo que les ayudará a conseguir la meta de llegar a Londres con la mejor preparación.

-¿Como calificarías este 2011, luego del problema de dopaje, y de que se haya quitado la regla 45 y pueda estar peleando un lugar para Londres?

-Desde que empezó el 2011 todo ha sido increíble, al principio llegaron noticias que desanimaban (su sanción por dopaje en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010) pero al final de cuentas, desde que llegamos a Guadalajara pisamos tierra, nos empezaron a llegar las buenas noticias y todo cambio, ahorita estoy completamente concentrada con muchas ganas de seguir adelante, feliz de seguir entrenando, tengo la meta que son los Juegos Olímpicos, que por fin lo pude cumplir, hace cuatro años que me quedé con las ganas y ahorita ya estoy más madura, más grande, es mi momento, ahora Isabel y yo vamos a poner lo mejor de nosotras para volver a poner al dueto en el lugar donde se ubicaba.

Diosdado dijo que la meta para el preolímpico no es sólo estar entre los 20 primeros lugares, con lo que conseguirían el pase, sino pasar a la final, “si ya lo hicimos en el equipo en el mundial, porqué no hacerlo en el dueto también, sabemos que es muy difícil pero Isabel y yo estamos listas para eso y para mucho mas”, aseguró.

También comentó que el equipo que participó en Guadalajara, tiene muy buenas características para conseguir logros muy importantes.

“Definitivamente hace muchos años no se competía como lo hicimos en panamericanos, es un equipo que ojala que no se desintegre, estamos todas en un mismo camino, estamos idénticas, la misma altura, ojala que se pueda mantener este equipo y que todas sigamos motivadas para seguir adelante”.