Ha terminado la temporada regular para el No. 1 de la FBA Internacional, ha pasado ya por el aeropuerto de las semifinales con escala positiva y saldo blanco, ahora, los JETS DE LA BALBUENA, se dirigen a nuevo destino, rumbo a la gran final de la FBA Internacional.

Con un resultado de 34-0 y una temporada perfecta, los Jets de Balbuena, estuvieron venciendo este sábado en punto de las 19:45 hrs, derrotando a los visitantes Potros de Toluca, en lo que fue un juego de completo tramite y orden para los volátiles verdes.

Un encuentro en el cual se volvieron a encender ambos motores del equipo, pues tanto la ofensiva de los Jets, así como la defensiva, echaron bastante combustible a la máquina para anotar 34 puntos a su favor y no permitir ninguno en contra, en lo que fue un juego fácil para los de la delegación Venustiano Carranza.

Manuel Méndez, Piloto comandante de este poderoso fuselaje, tuvo a bien realizar un juego sencillo, carente de ostentosidad a diferencia de otras jornadas, sin embargo en este encuentro, relució en poder terrestre de los Jets, encabezado en las piernas de uno de los hombres de más baja estatura en el equipo, pero con un corazón gigantesco, por supuesto el chaparrito de oro, Cesar “Pokemon” Gómez, quien sumo 2 de las 5 anotaciones para los Jets esta tarde, perfilándose junto con Roberto “Foca” Mendoza de las Blancas como uno de los 2 mejores corredores de toda la liga, consiguiendo en este juego más de 150 yardas por la via terrestre.

Las siguientes 2 anotaciones de los Jets, vinieron de las acciones aéreas de la dupla conformada por el poderoso QB de los Jets, Víctor “el Caballo” Narváez, quien con asistencia receptiva del No. 2 Marco Nava, consiguieron 12 puntos más los extras de Jose Antonio Menéndez “Dilan” para sus amigos, para aventajarse con marcador de 28-0 hasta el tercer periodo.

Ya en la recta final del encuentro, el Knock-out definitivo para los Potros de Toluca, lo dio otro de los chaparritos pero de corazón noble de los Jets, el potentado en piernas, Rafa “Pacquiao”  Escobedo No. 42, quien con acarreo de 40 yardas, cerró el marcador para los volátiles verdes, quienes también a la defensa hicieron destacar sus acciones, esto con contundentes demostraciones de fuerza, de parte de sus frontales defensivos, entre los que destacan el propio Jose Luis Leal, Ricardo Pérez, quien apoyo desde la tribuna esta vez, Allan Córdoba el “yaba daba do de la Balbuena” entre otros.

También en la parte ofensiva destaco la protección al QB y los huecos brindados a los corredores, esto debido al gran tonelaje de la línea compuesta por Manuel García “Pelancha”, Carlos “Dodo” Delgadillo, Manuel “Manchas” Ledesma, entre otros.

Jets, siendo el primero en conseguir el boleto rumbo a la gran final, se encontraban esperando al siguiente finalista, esto hasta las 22:30 hrs de ese mismo sábado, mismo día en que supieron que el siguiente a bordo, serían las Águilas Blancas, vislumbrándose esta atractiva final, como un estupendo plato fuerte para el fin de la temporada.

Jets de Balbuena, que en temporada regular blanqueo 21-0 a las Águilas Blancas, esperan al igual que todos los aficionados a la categoría, sea un juego nuevo y un tanto más difícil, sin embargo la escuadra dirigida por Manuel Méndez y Rodrigo Pérez, se encuentran confiadas para poder llevarse a la bolsa esta final y quedarse con el Bicampeonato y así llegar a ser el completo y absoluto monarca de la FBA Internacional 2011.