Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México no pudieron concretar su primer encuentro de temporada en casa lo que los llevó a una derrota de último minuto en contra del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, con un marcador de 28 puntos sobre 29.

En el primer cuarto los equipos no se hicieron daño, sin embargo el segundo trajo muchas emociones, especialmente para la escuadra local. Julio Temóltzin (15) logró la primera anotación del partido, que se escapó 30 yardas a pase del mariscal Eduardo Tapia (19), lo que con el extra de Anwar Ramírez (17) puso el marcador 7 puntos a 0.

Minutos después de haber anotado, la escuadra local interceptaría un pase por parte de Julio Obregón (14) y la regresaría a anotación. Lo que pondría el marcador 14 puntos sobre 0. Después de cuatro intentos de gol de campo fallados por parte de los visitantes, ambos equipos se iban al descanso del medio tiempo.

En el tercer cuarto los visitantes empatarían el juego a 14 puntos con pase de Christopher Reyes (19) a Gustavo Guerrero (13) y con una carrera de 8 yardas del propio Christopher, pero el QB capitalino Jorge Campos (2) la haría personal para aumentar la ventaja a 6 puntos. Anwar Ramírez (17) sumaría otro punto de ventaja. De nuevo los visitantes empatarían el marcador a 21 por conducto de nuevamente del Mariscal Christopher Reyes (19) quien se escapó 60 yardas, en la serie ofensiva siguiente Ricardo Prado (3) del CCM conectaría un pase de Jorge Campos (2) para aumentar la ventaja. El juego se ponía 28 puntos sobre 21 a favor de los de casa.

Con menos de dos minutos en el marcador, los visitantes tuvieron una serie bastante provechosa, en parte aprovechando los castigos de los capitalinos. Con un pase faltando menos de un minuto los “lanudos tapatíos” pondrían el marcador 28 puntos sobre 27. Tras pedir un tiempo fuera, los visitantes se jugarían la conversión de dos puntos y la harían buena. Con esto se irían arriba en el marcador por la mínima diferencia. Con menos de cuarenta segundos en el reloj los Borregos Ciudad de México no alcanzarían a concretar ningún punto, perdiendo así el juego 28 puntos sobre 29.

A pesar de que a nadie le gusta empezar la temporada perdiendo aún quedan muchas fechas en el calendario de los capitalinos por lo que pueden hacer los ajustes necesarios para estar en la pelea por playoffs.

El próximo 23 de agosto los capitalinos jugarán el partido Interligas pagando la visita a los Burros Blancos del Politécnico en punto de las 12 horas.