Los próximos 8 y 9 de marzo, Mazatlán será sede de la décima tercera edición del  Triatlón Pacífico, prueba que otorgará puntos para el ranking internacional de los competidores elite y en donde se espera la participación de mil triatletas.

En conferencia de prensa el presidente de la Federación Mexicana de la especialidad,  Jaime Cadaval, explicó que este certamen será importante para los triatletas, quienes comenzarán a sumar puntos para su clasificación olímpica.

 “Van a estar presentes los mejores triatletas de México. Este certamen forma parte del Circuito Continental, y con esto se arranca la temporada en nuestro país, es un excelente evento y una gran oportunidad para que nuestros deportistas obtengan puntos en la clasificación del ranking panamericano y del ranking mundial en este 2013, que será clave para las aspiraciones de nuestros deportistas en todo lo que es este ciclo Olímpico”, dijo el federativo.

Cadaval destacó la participación de los mejores competidores nacionales entre ellos los olímpicos Crisanto Grajales y Claudia Rivas, así como de juveniles que tienen destacadas actuaciones en otras competencias.

“Ya hubo algunos eventos en Sudamérica, venimos de competir en el Campeonato Iberoamericano que se realizó en Perú donde logramos cuatro podios y estos atletas estarán participando en Mazatlán Paola Díaz, Anahí León, Irving Pérez y Crisanto Grajales, también estará Claudia Rivas, nuestra olímpica mexicana, Sergio Sarmiento y Amalia Sánchez, toda la camada de atletas juveniles y sub 23 que están teniendo buenos resultados últimamente y creciendo en su carrera deportiva”, comentó Cadaval.

Este certamen contará con las categorías infantil, sprint, estándar, relevos, élite nacional y élite extranjero y tendrá una bolsa a repartir de cien mil pesos que buscarán competidores de Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica.