En la última jornada en la Colegial grupo Libertad de la Liga Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas A.C. (CONADEIP), los Cimarrones Mexicali caen por 8-37.
El campo de la Asociación Pro-Futbol Americano (APAM) fue el escenario donde los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Mexicali cayeron contra los Cimarrones de la UABC Tijuana, con este marcador los mexicalenses pierden cualquier esperanza de pasar a semifinales en el grupo Libertad.
El encuentro resultó ser lo que esperábamos con grandes actuaciones de ambos lados y buenas jugadas, lo que mantuvo el interés de los asistentes al juego.
Durante el primer cuarto los tijuanenses anotaron en su primeria serie ofensiva por pase del QB #4 Luis Araujo de 11 yardas al WR #2 Oscar Lizárraga, por cierto jugador quien jugara 3 temporadas con la UABC Mexicali, el punto extra fue a cargo del K #11 José Vargas quien puso 0-7 el marcador.
En el segundo cuarto llegaría la segunda anotación por medio corrida de 2 yardas del QB #4 Luis Araujo de 1 yarda para el 0-13 y el punto extra de nuevo fue logrado por el #11 José Vargas y dejaron el marcador para el medio tiempo 0-14 a favor de los Cimarrones de Tijuana.
En el tercer cuarto inició con un regreso impresionante de la patada de salida por el KR #88 Adrián Sandoval que recorrió 90 yardas a la tierra prometida y colocó los cartones 0-20 con el punto extra de nuevo por el K#11 José Vargas para el 0-21.
En este mismo cuarto los de Mexicali armaron una serie efectiva que culminó en las diagonales con carrera de 1 yarda del QB#17 Alaan Morales y conversión de pase lanzado por el mismo QB #17 y atrapado en la diagonales por el WR #21 Hugo Lara quien puso el marcador 8-21.
En el último cuarto los tijuanenses dominaron y anotaron 16 puntos para poner el marcador final de 8-37 y así consolidarse como líderes invictos del grupo Libertad y esperan a los Cimarrones de la UABC Ensenada el próximo viernes en la semifinal.
Para los mexicalenses se termina lo que fue una larga temporada y deberán empezar muy pronto a planear la siguiente temporada.