“No hay nada mejor que un Campeonato de la NFC contra los Packers en nuestro estadio”, se alegra el entrenador en jefe de Chicago LOVIE SMITH, que buscará reclamar el trofeo George Halas por segunda vez en las últimas cinco temporadas. “Son los Packers y los Bears para finiquitarlo.”
Los equipos se encontrarán por 182ª vez, la mayor cantidad en la historia de la NFL, pero es apenas el segundo duelo en postemporada. El choque anterior en esta instancia fue el 14 de diciembre de 1941, cuando los Bears de GEORGE HALAS derrotaron a los Packers de CURLY LAMBEAU Packers 33-13 en el Wrigley Field para proclamarse campeones de la División del Oeste.
“Ellos saben quiénes somos”, dice el receptor de los Packers seleccionado al Pro Bowl GREG JENNINGS. “Saben cómo operamos. Y nosotros sabemos quiénes son ellos. Sabemos cómo operan. Obviamente que ya los hemos enfrentado dos veces. Dos choques cerrados que podrían haberse definido hacia cualquier lado. Y aquí estamos otra vez, ahora cuando realmente tiene importancia.”
Los dos equipos se repartieron la serie de la temporada cada equipo ganando en casa. Ambos juegos fueron decididos por una anotación.
“Somos un equipo de fútbol americano de calibre de campeonato”, asegura el entrenador en jefe de Green Bay MIKE MC CARTHY. “Hemos tenido 16 períodos en nuestra mente. Completamos ocho de ellos. Tenemos la oportunidad de jugar cuatro más esta semana. Nos sentimos muy bien acerca de quiénes somos, por cómo hemos jugado, nuestra marca de fútbol americano en las tres áreas, y con eso insistiremos.”
En la ronda Divisional, ambos equipos tuvieron un juego impresionante de sus respectivos mariscales de campo. El de los Packers AARON RODGERS lanzó tres anotaciones y acarreó otra, y el de los Bears JAY CUTLER tuvo dos pases anotadores y dos anotaciones acarreando.
“Tenemos dos mariscales de campo que ganaron su primer juego de juego de postemporada este año y ahora están listos para explotar en la escena de la National Football League”, vaticina el analista de NFL Network STEVE MARIUCCI acerca de Rodgers y de Cutler.
La mesa está servida para un memorable juego por el título de la NFC entre dos de los rivales más antiguos de la liga.
“Es cosa importante”, dice el apoyador de los Bears seleccionado al Pro Bowl BRIAN URLACHER. “Tenemos un montón de historia con ellos. No les gustamos y ellos no nos gustan a nosotros. Es un desafío grande y estamos emocionados".