“Cada juego es uno nuevo”, dice el analista de NFL Network STEVE MARIUCCI acerca de lo impredecible que es la postemporada de la NFL. “Eso es lo grandioso de la National Football League (NFL).

”Y en la Ronda Divisional, eso probó ser cierto, ya que dos preclasificados Nº 6 –los Green Bay Packers en la NFC y los New York Jets en la AFC– avanzaron a los Juegos de Campeonato. 

Por segunda ocasión en las últimas tres postemporadas (2008), los Juegos de Campeonato no tienen a un preclasificado Nº 1.  Entes de ello, había al menos un equipo mejor preclasificado en los Juegos de Campeonato, en 28 temporadas consecutivas y remontándonos a 1980. 

En la AFC, los Nº 6 Jets eliminaron a los mejor preclasificados Patriots en New England 28-21. El mariscal de campo New York MARK SÁNCHEZ lanzó tres anotaciones y mejoró su marca en postemporada a 4-1, todos jugando fuera de casa. En apenas su segunda temporada en la NFL, Sánchez ya igualó la marca histórica de liga de la mayor cantidad de triunfos de visitante en la postemporada por un mariscal de campo titular.

“Simplemente mejora y mejora”, explica el entrenador en jefe de los Jets REX RYAN acerca de su joven mariscal de campo.  “Ha estado en la liga por dos años, y como dije el año pasado, no será considerado como una debilidad del equipo, pero es un punto fuerte.” 

Los Jets viajarán a Pittsburgh para enfrentarse a los Steelers, que se recuperaron de una desventaja de 21-7 en el medio tiempo para derrotar a los Baltimore Ravens 31-24.  Ingresando a la ronda Divisional, los equipos en ventaja por exactamente 14 puntos en el medio tiempo ganaron el 94 por ciento de los juegos de postemporada de la NFL. 

“Estando abajo 21-7 y regresar contra un gran equipo”, dice el receptor de Pittsburgh HINES WARD, “simplemente mostró cuán templados están estos sujetos y que nos mantuvimos unidos sin nunca rendirnos.” 

El Juego de Campeonato de la NFC tendrá a dos equipos que se conocen muy bien.  Los Green Bay Packers y los Chicago Bears se encontrarán por 182ª ocasión, la mayor cantidad de duelos entre dos clubes en la historia de la NFL.  Los equipos se repartieron la serie de la temporada 1-1. 

Green Bay avanzó por vencer en Atlanta eliminando a los Falcons, el mejor preclasificado en la NFC.  El mariscal de campo de los Packers AARON RODGERS completó 31 de 36 pases (86.1 por ciento) para 366 yardas con tres anotaciones y ninguna intercepción, para un índice de pasador de 136.8 en el triunfo de Green Bay 48-21.  Rodgers es el primer jugador en la historia de la NFL en lanzar al menos tres anotaciones en cada una de sus primeras tres titularidades en postemporada y su índice de pasador de 129.4 en su carrera en postemporada es la mejor marca en la historia (mínimo de 100 intentos). 

“Aaron jugó absolutamente fenomenal”, dice el receptor de Pro Bowl GREG JENNINGS, que tuco ocho recepciones para 101 yardas. 

En el camino de Green Bay está un rival conocido, los campeones de la NFC Norte Chicago Bears.  Los Bears derrotaron a los Seattle Seahawks 35-24 en el Soldier Field en la Ronda Divisional.  El mariscal de campo JAY CUTLER, realizando su debut en postemporada de la NFL, fue responsable de cuatro anotaciones y se unió al miembro del Salón de la Fama OTTOGRAHAM como los únicos jugadores en la historia de la NFL con al menos dos pases anotadores y dos anotaciones acarreando en un juego de postemporada. 

“Fue divertido”, dice Cutler.  “Pero aún no acaba.”