Este sábado 30 de noviembre será el día definitivo para decidir al campeón de la Liga Premier. Después de 10 largas fechas y dos más de playoffs, fueron Borregos y Aztecas los que supieron forjar su camino hasta llegar a la gran final.
Cada equipo se caracterizó a lo largo de la temporada por su peculiar forma de atacar. Los Borregos Salvajes eran imparables al ataque por medio de la corrida; los Aztecas hicieron de su juego aéreo una fortaleza, así lo expresó el corner regiomontano Andrés Martínez.
“Los Aztecas se han caracterizado toda la temporada por ser un equipo muy aéreo y yo creo que van a seguir con su ritmo de juego y tratar de pegarnos largo y seguir haciendo los pases cortos que les han estado funcionando”, comentó el defensor.
Son el uno y el dos de la campaña, ambos vienen del grupo Independencia, el más competitivo de la liga. Gracias a eso, junto con sus tres derrotas combinadas a lo largo de 18 partidos, permiten pronosticar de este choque uno muy intenso.
“(Esperamos) Un partido muy intenso, muy duro y muy rápido. Nos van a tener bastante ocupados a todos, a linebackers y al perímetro”, puntualizó Andrés Martínez.
Otro tema igualmente importante para los pupilos del Coach Cesar Martínez es el tema de jugar fuera de casa. Aunque no es ningún pretexto para conseguir la victoria, los jugadores concuerdan que puede pesar la ausencia de la calurosa afición que los ha acompañado a lo largo de la campaña en todos sus juegos como locales.
“Pesa en cuanto al apoyo que no tenemos fuera de casa. Pero jugamos siete veces fuera de casa cada temporada y ya estamos acostumbrados a eso. Va a ser una diferencia pero estamos bien preparados porque sabemos de lo que se trata”, finalizó Martínez.
De esta manera seguirán las especulaciones hasta que el partido arranque en el Templo del Dolor el sábado a las 13:00hrs en un duelo de poder a poder con dos grandes ofensivas y otro par de ordenadas defensivas.