La pesista Carolina Valencia dijo que el equipo femenil trabajó en conjunto para conseguir el pasaporte a Londres 2012, por lo que Luz Acosta no puede decir que el lugar es para ella ya se tenía una estrategia de trabajo para lograr el objetivo y ella (Acosta) no la respetó.
“Las cuatro exponentes que fuimos al preolímpico dimos lo mejor de cada una, el objetivo principal era conseguir la plaza para México, se tenía la estrategia de trabajo con la Federación (Mexicana de Levantamiento de Pesas), y el entrenador, donde lo principal para nosotros no era la marca, ni las medallas, simplemente era conseguir los puntos para la plaza olímpica, por primera vez México obtuvo los 112 puntos disponibles como país”, dijo la atleta.
La atleta está de acuerdo con el chequeo que se realizará en la Olimpiada Nacional, donde se definirá quién se quedará con la plaza olímpica.
“Es muy bueno que se haga un control donde se presenten todas las pesistas que estuvieron en Guatemala, es justo que podamos pelear por el boleto y sea un proceso totalmente limpio.
“Seguimos una estrategia que salió bien para que México tuviera el boleto olímpico, antes de eso no teníamos nada y no nos podíamos arriesgar a lo que pasó en el Mundial, donde no se ganaron las plazas porque cada quien tenía una estrategia y un entrenador diferente, buscando cada quien sus propios intereses, en cambio, dejamos atrás los intereses personales y trabajamos por México”.
La deportista dijo que no siente presión y que Guatemala le dio confianza para destacar en cualquier competencia.
“Estoy tranquila, he demostrado la calidad que tengo como deportista, hace un año que no me paraba en una tarima internacional, es la primera vez que me paré en una tarima internacional con una responsabilidad muy grande, era una presión grande, pero en el momento que ganamos la plaza descansamos y estoy de acuerdo con el chequeo, que eso si será totalmente individual, lo bueno es que ya tenemos la plaza y podremos luchar por ella”.