Han pasado nueve meses desde que Aztecas UDLAP derrotó a los Borregos Salvajes en la final y de nuevo se enfrentarán, pero esta vez será en la segunda fecha de la temporada 2014, para la cual la escuadra regiomontana ya se declaró más que preparada para ganarle al actual campeón.
UDLAP viene herida, pues hay que recordar que perdió contra Borregos Toluca, el fin de semana pasado, por lo que el equipo del Tec campus Monterrey, tratará de prolongar la derrota Azteca, pero ahora en el Estadio Tecnológico.
El quarterback de los Borregos Salvajes, Miguel Ángel Chen, afirmó que no hay que voltear a ver el pasado, sino concentrarse en el juego que se disputará este viernes, para poder hacer las cosas bien y salir victoriosos.
“El año pasado ya fue, ahora es una nueva temporada, no nos podemos dar el lujo de perder y menos en casa, sabemos que es un rival muy fuerte, aunque vienen de perder, pero nosotros tenemos que sacar la victoria para llevarnos un triunfo más”, declaró en entrevista.
Chen dijo que ya se encuentran listos para afrontar este compromiso, y consideró que la victoria que tuvieron al vencer a Santa Fe, les servirá para poder llegar al encuentro con un poco más de preparación mental, que la UDLAP.
El jugador tuvo una destacada participación en el juego contra el equipo de Santa Fe, al dar una serie de pases a Gerardo Elizondo y Luis Gascón, quienes consiguieron en total 2 touchdown a favor de Borregos.
“Nosotros tenemos el sistema 70 aéreo y 30 corrida, pero depende de cómo se vaya presentando el juego, es lo que vamos haciendo en el plano ofensivo, ahorita hemos entrenado de todo y creo que ya estamos listos.
Cada jugo es distinto, nos preparamos igual para cada juego, nosotros venimos un poco más animados, porque tuvimos la primera victoria, hicimos las cosas bien en el segundo tiempo y cerramos bien (en el juego contra Santa Fe),” detalló.
Destacó que el rival en turno tiene muchas cualidades, entre las que destaca la agilidad de sus hombres, por lo que lucharán para anularlos y que hagan el menos daño posible en el campo.
El quarterback invitó a la afición de Borregos para que asista y apoye a su equipo, pues es un factor muy importante para poder conseguir el triunfo ante los Aztecas.
“Siempre es bueno tener afición que te apoyan en todos lados, que esperen un juego atractivo y les hago la invitación para que vayan, que convivan en ambiente familiar y nos apoyen”, finalizó.
Tras obtener el título en diciembre pasado, la UDLAP esperaba “presumir” su campeonato en la presentación ante Borregos Toluca, pero el visitante llegó dispuesto a demostrar que no iba a ser intimidado por los Aztecas y terminaron derrotando al local con un marcador de 34-33.
Mientras que Borregos Salvajes fue recibido por Santa Fe, a quien le ganó con un marcador de 25-3, mejorando su accionar respecto al partido que enfrentaron con este mismo equipo en la temporada pasada.
La mesa está puesta para que el equipo regio busque su segunda victoria, antes de enfrentar al campus Puebla, el próximo 19 de septiembre, el cual también será en casa.