Puebla, Octubre de 2011. Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla consiguieron como locales su quinta victoria de la temporada 2011 de la Conferencia Premier de la CONADEIP, tras blanquear 63 puntos por 0, a los Vaqueros del Tecnológico de Pabellón de Arteaga.

Los de casa se fueron pronto arriba en el marcador al aprovechar que los Vaqueros tuvieron un balón suelto en su primera serie ofensiva. Tres jugadas después el mariscal de campo Erick Juárez (14) conectó vía aérea 10 yardas con el receptor Christian Morales (34), quien recorrió cuatro yardas para mandar al frente a Tec Campus Puebla seis puntos por cero, anotación ofensiva en la que el pateador Mario Sánchez aplicó el punto extra para el siete a cero.

Una ofensiva más tarde los pupilos del coach Arturo Vázquez aumentaron el marcador luego de una jugada donde Vaqueros había recuperado un balón suelto de Puebla, sin embargo los árbitros determinaron que ni hubo “down” en la jugada y Juárez (14) aprovecho para entregar el balón a Juan Antonio López Santana (2) quien realizó corrida de 4 yardas, para que junto con el extra de Sánchez (1) el marcador se fuera a 14 por cero.

Los del “Camotec” dispuestos a aprovechar todo, sumaron subsecuentemente en cada serie del primer cuarto con Luis Mario Báez (5) que realizó escapada de 60 yardas desde la 40 para otros seis puntos; con el extra de Sánchez (1) llegó el 21 puntos por cero.

Los Borregos agregaron siete puntos más con carrera de 61 yardas de Christian Morales (34) y extra de Mario Sánchez (1) para el 28 por cero.

En el segundo cuarto Fernando Andrade (11) recibió un pase cruzado a la esquina derecha del extremo norte del campo cortesía de Erick Juárez (14), que sumado con otro extra de Sánchez pusieron el tanteador en 35 a cero.

Para la segunda mitad los de casa aumentaron drásticamente el pizarrón. Iniciaron con Un regreso de patada de 90 yardas por parte de Alejandro Vázquez (86), para poner el juego 42 por cero con nuevo extra de Sánchez (1).

Posteriormente Maury Emmanuel Molina (4) realizó otro espectacular regreso, también de 90 yardas que con el extra de Sánchez (1) pusieron el juego 49 por cero.

Después Antonio López Temoltzin (30) realiza corrida de 10 yardas para que con el extra de Sánchez (1) el resultado se fuera a 56 a cero.

La estocada mortal vino a 2 minutos del final del juego con un pase aéreo de quarterback Pavel Guzmán (17) de 32 yardas para el receptor Octavio Reynero. Después vino otro extra de Sánchez para el 63 a cero definitivo.

Al término del encuentro  el coach Arturo Vázquez mencionó que “tuvimos un marcador abultado, tratamos de darle juego a todos para que quienes no lo han hecho pudieran crecer, pudieran participar y sacaran adelante un partido de futbol americano que no habían tenido oportunidad de hacerlo; también la gente se divirtió, dimos un buen espectáculo en un juego que pudimos probar a todos los muchachos”.

Vázquez Hernández fue contundente al asegurar que “en cuestión de resultados todavía dependemos de nosotros, estamos con marca de cinco ganados y tres perdidos, ya llegamos a la marca que establecimos inicialmente y esperamos conseguir la marca de siete ganados hasta llegar a cuartos de final y porque no, a semifinal; a ponerle todo el corazón hasta donde podamos llegar”.

Con este resultado los del “Camotec” tendrán una ardua semana con la idea de preparar el próximo juego donde visitarán a los Jaguares de la Universidad Regiomontana.