El campo sintético de los Borregos Guadalajara ya está listo, construido con materia de la más alta calidad, sintético de 60 milímetros en cancha, 2 centímetros de arena sílica y caucho a base de tapete de polietilenomonofilamento con 1680 gramos por metro cuadrado.
Están listas las 6480 yardas cuadradas que llamamos cancha de juego, emparrillado, campo de batalla, lugar donde se construyen sueños todos los días para afrontar el destino y las citas con la historia, en casa.
El lugar se encuentra aún sin vida, sin nombre, sin ruido, sin corazón, esperando inmanentemente su primer bocanada de existencia y de sentido, ya sólo falta que un grupo de jugadores, lo vea, lo toque, y se enamora de él, falta que un jugador comience a soñar con vivir ahí grandes batallas junto con sus compañeros, familiares y amigos, falta que la mirada de un equipo se pose sobre de él y sienta que ha llegado a su hogar y sean ellos los que hagan que se escriban sus primeras páginas en el libro de la historia del Futbol Americano Estudiantil.
A este emparrillado también le faltan los tres elementos que hacen fluir
la pasión y que todos los que conocen de futbol americano entienden como tres cosas inseparables, le hace falta sangre, sudor y lágrimas, que hagan valer cada una de las 6480 yardas cuadradas.
Falta que los deseos, las ilusiones y el orgullo de cada uno de los jugadores, ex jugadores y la familia del futbol americano de Jalisco comience a caminar hacia este rumbo, falta que toda esa historia y tradición tapatía pose sus ojos en este lugar surgido por ellos y para ellos, falta que la fuerza y el talento de un Estado se encuentren aquí, y aquí llegue a mostrar su poder.
Ya están los cimientos, se han perforado hasta 3.5 metros de profundidad, el viernes habían 5 columnas y 3 vigas, hoy miércoles hay 12 columnas y 5 vigas, con un avance aproximado del 80% en la estructura metálica, la grada con una capacidad para 1800 aficionados va tomando su lugar en el paisaje del Campus como una más de sus joyas arquitectónicas, siendo esta última la que albergará el corazón combativo de un Campus y será el foco de atención del país.
La Arq. Yolanda de la Peña, Directora de Proyectos del Campus y Diseñadora del Estadio y el Arq. de la empresa MTQ Adrián Nieto, Supervisor de la Obra así como las personas que trabajan en la construcción, sentirán una gran satisfacción al ver terminado el trabajo, pero nada los podrá preparar, ni a ellos ni a nosotros para contener la emoción y el vivir el estremecimiento espontaneo al sentir en la primera ovación, en el primer estallido de emociones, como un lugar da su primer latido, tan fuerte que retuerza las vigas y se escuche en todos los rincones de la perla de occidente, uno no puede estar preparado para sentir por primera vez vivo a nuestro estadio de futbol americano, conteniendo el dramatismo y emoción del futbol americano estudiantil, estadio donde se respire segundo a segundo la lucha del ser humano por la gloria.