Después de analizar algunos aspectos positivos al inicio de la temporada, Zorros cachanillas del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) buscan mejorar en algunos aspectos que han preocupado al conjunto de entrenadores.
El pasado fin de semana los capitalinos tuvieron un contundente triunfo de 33-0 sobre Osos, de Cetys Tijuana, donde la mitad defensiva de Zorros mostró contundencia y no permitió anotación alguna, al detener en un par de ocasiones en zona de goal al conjunto de Ernesto Campa.
A eso se suman varias detenciones detrás de la línea de golpeo y un par de intercepciones, mostrándose Zorros como un equipo que lleva una buena tendencia y solidez para proteger la zona prometida en casa.
El dato que alarma a los cachanillas es la cantidad de castigos con el que fueron penalizados, 120 yardas fueron el producto de dichos castigos, y no es algo que se puede dejar a un lado y que en ese departamento se buscarán mejoras.
Mientras que ofensivamente buscan detalles a reparar y pulir, aun así se ha hecho un muy buen trabajo en la línea ofensiva para que el corredor Rodrigo Pietch (21) se coloque como uno de los mejores de la liga.
En el encuentro ante Osos tuvo una ganancia de 208 yardas, mientras que el cuerpo de receptores también ha tenido una buena actuación al responder efectivamente a los envíos del mariscal Martin Vizcarra (2).
Incluso Vizcarra apenas el sábado pasado lanzó para 183 yardas en tan solo dos cuartos, destacando Miguel Quintana (12) con un par de recepciones para una ganancia de 74 yardas, para un promedio de 37 yardas efectivas en el juego.
A esto se suma la labor de equipos especiales, donde ha destacado el pateador Antonio Morales (58), colocándose como el segundo mejor pateador de la liga y Pietch, quien además de corredor titular también se hace cargo de la labor de regresador de patadas con un promedio de 63 yardas por intento.
Esta semana trabajarán Zorros en mejorar esos detalles de cara a enfrentar su próximo compromiso el sábado primero de octubre en un encuentro amistoso en Mexicali.